Unimetro
Unimetro
El cantante vallenato Iván Villazón.
6:20 pm. Miércoles 12 de Septiembre de 2018
“El vallenato siempre tiene que ser dinámico”: Iván Villazón
6:20 pm. Miércoles 12 de Septiembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/x0OamOu7kjU?rel=0
La voz tenor del género promociona el lanzamiento en octubre de su último disco titulado ‘El Trueno’.

El cantante vallenato Iván Villazón compartió anécdotas y opiniones sobre el género durante la promoción de su más reciente éxito titulado ‘Inseparables’.

El intérprete siempre estuvo muy pendiente de la Vuelta a Francia y mostró a favor de los deportistas colombianos. “Apoyo a los valores nacionales como Nairo Quintana a quien admiro mucho”, expresó a Zona Cero.

El cantante vallenato Iván Villazón.

Esta vez Villazón regresa para cautivar a su público con temas de corte romántico como en su último sencillo.

“Inseparables es el nombre de mi nueva canción que fue compuesta por Iván Ovalle y lanzada el pasado sábado 7 de septiembre en todas las plataformas digitales. En menos de 24 horas obtuvimos más de un millón de vistas. Hemos tenido un apoyo inmenso de los amantes de la música y del folclor vallenato”.

La llamada ‘Voz tenor del Vallenato’ habló de cómo cuida sus cuerdas vocales para mantener sus tonalidades musicales.

“Ese es un don de Dios y hay que darle gracias a Dios por este don que tenemos. La mejor medicina para la voz es dormir bien, alimentarse bien, comer bien, tener cuidado con los cambios de clima. Procuro una vez al año hacerme mis revisiones periódicas  con el otorrino pero tampoco soy una persona exagerada con los cuidados”.

Villazón anunció que estará en las Ferias y Fiestas de Bucaramanga y en una fiesta de Amor y Amistad en Cartagena. Para el 22 de noviembre estará por primera vez en Canadá en las ciudades de Toronto y Quebec para la comunidad latina.

Recordó la anécdota en la que un fanático le lanzó billetes mientras tocaba en la tarima este año.

“Es la primera vez que me llueve plata pero quiero que me siga sucediendo (risas). El primer sorprendido fui yo y es un gesto que se sale de lo común. Se lo atribuyo a la pasión que siente la gente por la música vallenata. Ese señor de quien no pude conocer su identidad seguro se emocionó por el tema que estaba cantando en ese momento”, explicó.

El cantante vallenato Iván Villazón.

Sobre la polémica reinante sobre la mezclas del género reguetón con el vallenato, Villazón señaló que el folclor debe adaptarse.

“La música vallenata debe ser dinámica porque es global y recibe las dinámicas globales del y por eso se dan las fusiones. En mi caso particular soy defensor de la música vallenata de nuestro folclor. Hemos mantenido un estilo, un concepto musical con el cual nos sentimos muy conformes y muy felices y que es aceptado por nuestros seguidores que, por ejemplo, con esta canción ‘Inseparables’ nos dicen que volvió la poesía y el folclor vallenato”.

De su vida familiar y los oficios que ejerce fuera de los escenarios, Villazón reveló que administra la finca cafetera de su familia y hasta posee una marca de café propia.

“Yo soy un hombre muy casero. Me encanta estar en mi casa y es la contraparte de mi vida personal y de trabajo que siempre estoy viajando. Tengo una finca cafetera y una marca de café que se llama Don Crespo. Es un café orgánico que es una herencia de la familia. La finca tiene más de 150 años de tradición de mi bisabuelo, de mi abuelo y de mi papá.  Es de los cinco hermanos pero él que la atiende y la maneja soy yo y es un café certificado”, concluyó.

Este próximo 27 de octubre Villazón regresa con un disco de 14 temas con grandes compositores vallenatos como Iván Ovalle y Omar Geles, entre otros, que se titula ‘El Trueno’.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A