Yulitza durante su muestra gastronómica en 'Sabor Barranquilla'.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

El toque de los niños se disfrutó al máximo en último día de ‘Sabor Barranquilla’

Además, continuaron las presentaciones en vivo de reconocidos chef como el barranquillero Andrés Mena y el español Koldo Miranda.

Luego de dos días repletos de gastronomía, técnicas de cocina, historia y cultura, ‘Sabor Barranquilla’ cierra con broche de oro dedicando su último día a los niños.

La ganadora de Masterchef Junior Colombia, Yulitza Sarmiento fue la encargada de mostrarle a los niños que la cocina puede estar a su alcance y que lo pueden hacer desde muy pequeños como un hobbie.

Los más pequeños aprendieron sobre alimentación de forma lúdica.

La puesta en escena de los más pequeños

En alianza con Sempertex y Chukuwata, Gases del Caribe recibió a los niños visitantes de la feria, en un entorno adornado y contextualizado en la preservación y recuperación del medio ambiente. 

Allí los pequeños alternaron sus actividades con el show del reconocido Condorito y la cocina de Chukuwata, liderada por la ganadora de 'Masterchef Junior’, Yulitza Sarmiento y otros participantes del show gastronómico.

La barranquillera de 13 años de edad preparó un puré de coliflor, reducción de aceite balsámico y una crema verde.

“Me inspiré en los sabores que hacen parte de nuestro Caribe para mostrarle a los niños que pueden hacer recetas deliciosas utilizando los ingredientes que crecen en nuestros campos”, agregó la pequeña cocinera.

Los niños tuvieron la oportunidad de preparar su propia comida.

Los demás participantes ofrecieron una propuesta gastronómica enfocada hacia sus costumbres y lo que mostraron durante la competencia de ‘Masterchef Junior’.

Los niños tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con los alimentos a través talleres experimentales en donde la cocina se convertirá en un laboratorio que articula arte, cultura, juego, naturaleza, literatura y tecnología, ofreciéndole a la infancia y la comunidad una experiencia de innovación educativa y social.

'Sabor Barranquilla' 2016 en el Centro de Eventos Puerta de Oro contó con una masiva participación.

La asistencia

En el último día de feria la asistencia fue masiva. Desde el 19 de agosto que se abrieron las puertas del Centro de Convenciones Puerta de Oro, Barranquilla y en general, todo el Atlántico apoyaron el evento gastronómico con su presencia, pero este domingo 21 de agosto la participación se vio reflejada por lo menos en el doble. 

Las familias salieron de sus casas para almorzar y pasar el tiempo en el evento mientras descubrían las mejores formas de aprovechar al máximo los ingredientes. Cada taller y stand contó con masiva participación y los chef dieron a conocer sus trabajos.

El chef español Koldo Miranda durante su cocina en vivo en 'Sabor Barranquilla'.

Shows en vivo

El barranquillero Andrés Mena y los chef internacionales Koldo Miranda (España) y Pedro Miguel Schiaffino se apoderaron de las tarimas principales cada uno con propuestas que vienen desde la alta cocina francesa, pasando por lo mejor de España y culminando con los sabores más representativos del Perú y Amazonas.

El recorrido final de la feria gastronómica mezcló ofertas de Curazao, España, Venezuela, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, vegetarianas, de tradición del Cesar y Sucre, y el gran cierre contó con un plato especial a cuatro manos en tarima principal de los chefs Leonor Espinosa, de Colombia y Pedro Schiaffino, del Perú.

Más sobre este tema: