La autora de los trinos ofensivos María Antonia García y Martín Elías.
Foto
Twitter.

Share:

El Tiempo rechaza mensajes de columnista que insultó la memoria de Martín Elías

El diario envió un comunicado en el que se solidariza con sus familiares, amigos y representantes del folclor vallenato.

Luego de la polémica que protagonizaron los trinos de la columnista María Antonia García durante el suceso del fallecimiento de Martín Elías Díaz, quien también lo acusó por los problemas judiciales que enfrentó su padre Diomedes Díaz, el diario El Tiempo emitió un comunicado en el que rechazó los comentarios de la periodista.

En el comunicado el diario enfatiza que no está de acuerdo con los trinos de su columnista. "El Tiempo Com señala que no comparte dichos comentarios y que se aparta de ellos, a la vez que reitera sus condolencias a toda la familia del cantante".

La columinsta se convirtió anoche en tendencia en Twitter luego de publicar en su cuenta una serie de trinos en los que @Caidadelatorre criticó el luto que se ha realizado en el país por la muerte de Martín Elías, ya que como afirma en varios de sus trinos, él es hijo de un asesino. 

Frente a la muerte de Doris Adriana Niño, María Antonia expresó que “siento dolor y empatía por la familia de una joven que fue drogada y asesinada. Porque su historia fue olvidada en una sociedad machista”. Además, la tuitera se pregunta ¿Por qué nadie le hace seguimiento a los parientes de la joven que fue drogada y asesinada? Porque es mujer o porque no era famosa?"

Estos trinos causaron indignación nacional y varias actrices como la actriz Connie Camelo, Lorena Meritano, el narrador Eduardo Luis López y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, le respondieron airadamente a la periodista.

María Antonia García tiene 32 años y que vive en una pequeña ciudad de Estados Unidos. María Antonia García de la Torre actualmente realiza un doctorado de Literatura Española y escribe una columna para el periódico nacional El Tiempo.

Aquí el comunicado completo del medio de comunicación:

"Desde el momento en que se conoció la noticia, El Tiempo ha informado sobre ella con apego a normas periodísticas basadas en el respeto y la responsabilidad. Luego del trágico desenlace, este diario ha recibido también múltiples comentarios de nuestros seguidores en redes sociales en rechazo a las afirmaciones que la columnista digital María Antonia García publicó en su cuenta personal de Twitter. Al respecto, El Tiempo Com señala que no comparte dichos comentarios y que se aparta de ellos, a la vez que reitera sus condolencias a toda la familia del cantante. Este diario exhorta a rendirle un homenaje de despedida en paz y respeto, al que nos sumamos con un profundo reconocimiento por su trayectoria artística. Bogotá, 14 de Abril del 2017".

Más sobre este tema: