Nuevas obras del grupo Cofradía Teatral.
Nuevas obras del grupo Cofradía Teatral.
Foto
Luneta 50

Share:

El teatro se reactiva en Barranquilla, con obras del grupo Cofradía Teatral

En salas alternativas de Luneta 50 y la Casa Teatro Cofradía.

Los barranquilleros amantes del teatro podrán disfrutar de dos obras del grupo Cofradía Teatral, este 7 y 8 de julio en salas alternativas de Luneta 50 y la Casa Teatro Cofradía.

Este espacio se debe a la temporada ‘Latidos’, una iniciativa independiente y de autogestión que viene programando semanalmente el trabajo escénico de actrices, bailarinas, cantautoras y narradoras de la ciudad y la región.

“Victoria, diatriba a la ausencia”

Esta obra es una denuncia al abandono y la violencia a la que son sometidas algunas mujeres en el ámbito del hogar.

Se llevará a cabo este jueves 7 de julio en la sala Luneta 50, a partir de las 7:30 de la noche.

La pieza “revive cada ultranza en el lavamanos de la servidumbre, al pie de la calentura del fogón, en el olor del guiso de los tomates y las cebollas, al tajar los ajos, al sudar lágrimas mudas, el alivio es el silencio y la venganza”.

El trabajo es protagonizado por la actriz barranquillera Lisbelkis Calvo y dirigida por el maestro Nibaldo Castro

Por su parte, la producción y el sonido están a cargo de la actriz Paola Puello y la iluminación es del técnico Hugo Pava.

La boletería para asistir a este espectáculo está disponible directamente en la sala Luneta 50, o través de Nequi: 3154281265.

“Julio, el maestro de ceremonia”

La Casa Teatro Cofradía abrirá sus puertas para presentar esta divertida obra de teatro basada en la comedia ‘El enfermo imaginario’ del dramaturgo francés Moliere, y protagonizada por la actriz Paola Puello.

Los asistentes podrán asistir este viernes 8 de julio a las 7:30 de la noche.

Esta obra es una composición poética que convoca el lenguaje no verbal, el circo, el manejo de objetos y la caracterización de personajes desde la voz.

El ‘maestro de ceremonia´ dialoga con los vestuarios y escenografías antes de entrar a la función, y con la complicidad del público va develando las angustias, supersticiones y anhelos de los personajes.

Nuevas obras del grupo Cofradía Teatral.

Más sobre este tema: