Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.
Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.
Foto
Cortesía

Share:

El semillero de la tradición brilló con ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’

“Queda demostrado, una vez más, que contamos con un gran semillero que se encargará de mantener y salvaguardar nuestras tradiciones patrimoniales”: Soley del Castillo

Toda una fiesta de diversión carnavalera protagonizó este lunes el semillero de la tradición durante el evento de ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’, que la Fundación de Arte y Folclor (Fayfa), realizó en el parque de la Electrificadora.

Los pequeños actores y hacedores del Carnaval demostraron que la preservación de la tradición y el patrimonio está garantizada. Con mucha energía y alegría enseñaron al público asistente las diferentes expresiones ancestrales que, previamente, era presentada por cada director de las agrupaciones folclóricas de Barranquilla, Galapa, Soledad y Sabanalarga.

Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.

Este espacio, exclusivo para los niños durante los días centrales del Carnaval, convocó a familias enteras que llevaron a los más pequeños al parque para que gozaran con la tradición, la fantasía y los disfraces, característicos de esta fiesta.

“Ha sido una gran experiencia. Tuvimos una gran respuesta de los directores de las diferentes agrupaciones folclóricas quienes como siempre, muy cumplidos, llegaron con los herederos de la tradición y el patrimonio. Los pequeños se encargaron de entregar un bello espectáculo a los asistentes y, sobre todo, ellos también se divirtieron en el parque de la Electrificadora”, afirmó Soley del Castillo, presidenta de Fayfa.

Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.

En la primera estación folclórica de Salvaguarda y Niños en Carnaval contó con la presentación de los siguientes grupos: Orión, de Soledad; Congo Infantil Palamarino; Negritos Soledeños; La Mismita Vaina; El Garabato; Rumberos de Nueva Colombia; Congo Dinastía; Semillitas, líderes de la tradición y Fundiarte.

Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.

La segunda estación abrió espacio para la participación de El Congo Bantú; Alcanzando Metas, del barrio Las Américas; Danza de los Coyongos, de Baltazar Sosa; Mundo Animal, de Galapa; Fantasía Élite; Las Glamorosas, de Soledad; Espejito, de Nueva Colombia; Hijos del Congo Moderno; Semillitas del Cañonazo y la Mismita Vaina; Los Hijos del Paloteo Bolivariano; Los Micos; Los Hijos de la Gran Danza; Danza del Gusano, de la Escuela Palma Africana; Negritas Puloy; Los Rumberitos del Barrio; Mestizaje; Congo Reformado; Tin Tin y sus almas rumberas; Arlequines de Sabanalarga; To’ Monocuco; El Ciclón de Santo Domingo; El Cumbionsito de Oro; Zanqueros del Caribe; Reptiles, de Sabanalarga.

Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.

Por su parte, las personificaciones de Minie, Mickey, Caperucita Roja, la Mujer Maravilla, Gatúbela, el Indio Piel Roja, Medusa, entre otros personajes, se dejaron seducir por los pequeños asistentes y compartieron con ellos un gran espacio de esparcimiento, fantasía y fotografías.

“Queda demostrado, una vez más, que contamos con un gran semillero que se encargará de mantener y salvaguardar nuestras tradiciones patrimoniales”, puntualizó Soley del Castillo.

Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.

Evento ‘Salvaguarda y Niños en Carnaval’.

Más sobre este tema: