Lalo Rodríguez.
Lalo Rodríguez.
Foto
Primera Hora.

Share:

El salsero Lalo Rodríguez permanece internado en una clínica en Puerto Rico

Fue hallado en estado catatónico, un síndrome neurosiquiátrico.

El cantante salsero boricua Lalo Rodríguez, de 64 años, fue hospitalizado e intubado en la mañana de este viernes en Puerto Rico, al ser encontrado en estado catatónico.

Este es un síndrome neuropsiquiátrico que se caracteriza por anormalidades motoras, con asociación de alteraciones en la consciencia, el afecto y el pensamiento. Se puede asociar con esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

En agosto del año pasado el cantante fue intervenido por la Policía cuando caminaba por la carretera PR-876 de Trujillo Alto, en aparente estado de embriaguez.

Lalo Rodríguez es ampliamente conocido en el círculo salsero de Barranquilla y el país, célebre por su superéxito Ven devórame otra vez, que marcó época cuando la salsa romántica se iniciaba y se encontraba en su mayor auge.  

El nombre de registro del artista es Ubaldo Rodríguez Santos, y comenzó su carrera musical a los 12 años al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno.

A los 16 años debutó como cantante profesional y grabó su primer álbum con la orquesta de Eddie Palmieri, titulado The Sun of the Latin Music, que se convirtió en el primer disco de salsa en obtener un premio Grammy anglosajón.

Lalo Rodríguez trabajó después en la producción Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez, que le valió su segundo premio Grammy anglosajón.

Se convirtió así en el primer cantante latino en ganar dos gramófonos.

Años más tarde lanzó Un nuevo despertar, en el que se incluyó el mencionado Ven devórame otra vez, compuesta por el dominicano Palmer Hernández, su mayor éxito a nivel internacional y por más de un año figuró en la lista de la revista Billboard.

Las redes sociales  han hecho eco de la información sobre la salud de Lalo Rodríguez, y muchos internautas se han unido a la petición de oraciones por su salud.

 

Más sobre este tema: