Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
La primera versión de ‘Concierto al parque’ fue todo un éxito.
3:37 pm. Martes 03 de Mayo de 2016
El Sagrado Corazón se alista para su segundo ‘Concierto al parque’
3:37 pm. Martes 03 de Mayo de 2016
Este 7 de mayo presentando a la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco.

Este sábado 7 de mayo, la concha acústica del Parque Sagrado Corazón de Barranquilla de nuevo será escenario de ‘Concierto al Parque’, programa que lideran la Secretaría Distrital de Cultura  y la Fundación Triple A.

En este segundo concierto del año, se contará con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco, conformada por niños y jóvenes vulnerables del municipio de Malambo, Atlántico, bajo la dirección musical del maestro Juan Carlos Natera.

El programa de música de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares, EDA, de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se vincula también al evento con la presentación de cinco estudiantes- vocalistas dirigidos por la maestra Lina Babilonia, quienes interpretarán conocidos boleros en homenaje a la madre.

Concierto al Parque se realizará el primer sábado de cada mes del año en la concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, nuevo escenario de las artes escénicas de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El evento se realizará a las 5:00 de la tarde y la entrada es libre.

La Banda

La Banda Sinfónica de la Fundación Acesco es un proceso que utiliza la música como medio de desarrollo de habilidades sociales y valores con  niños y jóvenes de Malambo. Desde el año 2003, el maestro Juan Carlos Natera Llanos ha sido su director musical.

Actualmente cuenta con 280 niños y jóvenes  distribuidos en la banda  titular  juvenil, banda infantil y semilleros. Tiene un repertorio musical de obras  universales, clásicas y populares, con las cuales ha participado en diversos eventos  a nivel local, departamental y nacional.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre