El Protector de los Manglares, ganador del Festival del Burro en San Antero
El Protector de los Manglares, ganador del Festival del Burro en San Antero
Foto
La Flecha.

Share:

El Protector de los Manglares, el ganador del Festival del Burro en San Antero

Fue elegido entre más de 15 cuadrúpedos.

Este fin de semana se cumplió la 31 versión del Festival del Burro en San Antero, Córdoba.

El veredicto de los tres jurados del concurso fue sorpresivo debido a que escogieron como ganador al Protector de los Manglares, un cuadrúpedo que a pesar de no tener muchos admiradores, por su mensaje ambientalista, resultó triunfador.

El Protector de los Manglares se destacó por la decoración que lució con materiales reciclados como totumos, esteras y ramas de mangle.

“Para que no se nos siga agotando el oxígeno. Los manglares son pulmones para el mundo. La invitación es a cuidar nuestra bahía de Cispatá, donde encontramos todas las especies mangláricas: Piñuelo, Zaragoza, Bobo, Humo y Rojo”, dijo su creadora, Istabay Grau, al portal La Flecha.

Maburro dedicado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quedó de segundo lugar llevándose muchos aplausos por la parodia.

'Maburro'.

La gran favorita de la noche era la ‘Burragata’, una peculiar puesta en escena del novelón jurídico de la polémica empresaria del chance Enilse López, quedó en tercer lugar. 

'Burragata'

Otros burritos que no pasaron el examen fueron el ‘Fiscal’, el ‘Burro Odebrecht’; la dupla Shakira y Niky Jam, la ‘Champetúa’ y el ‘Aviburro’.

 

Más sobre este tema: