El pintor cubano Gustavo Sánchez le hace ‘Contrapeso’ a la realidad mediante su arte
Parte de su inspiración proviene de Barranquilla, ciudad que ama profundamente.
Este jueves 10 de octubre, a las 7 de la noche, el pintor Gustavo Sánchez adentrará a los amantes del arte en un universo de “fantasía, ilusión y misterio” mediante su exposición ‘Contrapeso’, en el Club ABC (carrera 57 #70-42).
“No es una idea de reflejar y lamentarse de nuestra realidad, es una alternativa”, señaló el artista, nacido en Camagüey, Cuba, pero barranquillero de corazón.
Sánchez llegó a ‘La Arenosa’ cuando tenía 15 años como consecuencia del exilio producido por la revolución cubana. En busca del sueño americano, viajó con sus padres a Estados Unidos, donde permanecieron por un tiempo hasta que al cumplir 21 años, sintió el llamado de regresar a Barranquilla, lugar donde volvió para quedarse.
El pintor se asentó en la ciudad luego de contraer nupcias con su esposa, y se enamoró aún más de ‘Curramba la bella’ al ser el sitio donde nacieron sus tres hijos.
“Soy de la isla pero florecí aquí”, comentó con orgullo y una pizca de melancolía al recordar el camino recorrido durante décadas en el lugar que más apoyo mostró hacia su arte.
Con respecto a su exposición asegura que “está construida para que se vaya abriendo poco a poco en distintas rutas de navegación, viajes mentales o estéticos. La pintura es un instrumento mágico y de soñar despierto”.
Los asistentes a su exhibición podrán apreciar un lenguaje visual lleno de “belleza, luz, ironía y un poco de la malicia costeña también”, como respuesta a un mundo cada vez más caótico pero al que vale la pena hacerle ‘Contrapeso’.