Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
10:37 am. Domingo 06 de Septiembre de 2020
El peso está pasado de moda, déjalo ir
10:37 am. Domingo 06 de Septiembre de 2020
No debe significar tu felicidad ni tu valor o, peor aún, tu estado de ánimo.  

Por: Helen Pérez Hernández
Instagram: helenperez08

Hace pocos días, en mi cuenta de Instagram @helenperez08 les contaba que tenía aproximadamente siete meses sin saber cuánto pesaba. Y es algo que realmente no me atormenta. Y ¿cuánto pesas? o ¿ya lograste tu peso ideal? son preguntas que constantemente recibo. Por eso hoy quiero decirte lo que significa. El peso para mí es: hormonas, ciclo menstrual, huesos, músculos, descanso, entre otros.

El peso no debe significar tu felicidad ni tu valor o, peor aún, tu estado de ánimo.

Si eres de las personas que se pesan día a día, ha llegado el momento de dejar de hacerlo por tu bienestar. Estar cada mañana o todos los meses en una báscula lo único que va a provocar es elevar tus niveles de cortisol, o la hormona del estrés.

Nuestro cuerpo está regulado por las hormonas, que son las que controlan absolutamente todo. Estas controlan nuestros estados de ánimo, apetito, y hasta si subes o bajas de peso. En pocas palabras, son las que nos dan la sensación de bienestar.

Estas funcionan como una orquesta, necesitando estar alineadas. Cuando una está mal, va a afectar a las demás, creando un efecto dominó.

Son muchos los factores que pueden hacer que tu peso suba o baje. No deberías sentirte mal si tu báscula señala que has aumentado.

Si realmente quieres conocer todo lo relacionado con tu peso, ve con tu médico de cabecera para que te informe sobre la relación entre tu peso y tu bienestar.

El peso no debe gobernar tu vida, en lugar de centrarte en ese número, céntrate en vivir una vida sana y feliz. El peso está pasado de moda, déjalo ir.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1368312161441898498
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A