Los votantes se "armaron" con paraguas para ejercer su derecho a sufragar.
Foto
Mery Granados

Share:

El paraguas, gran protagonista en elecciones por plebiscito en Barranquilla

Las personas en Barranquilla y los municipios del Atlántico salieron a votar con “su arma principal”: el paraguas.

Fuera por el sí o por el no, las personas en Barranquilla y en los municipios del Atlántico salieron de sus casas este domingo 2 de octubre para votar en las elecciones por el plebiscito que demostrará al final si lo colombianos apoyan o no el proceso de paz por el que atraviesa el país.

Los jurados de votación también se protegieron del agua.

“La principal arma” de los barranquilleros y en general de las personas de la Costa Caribe colombiana, fue su paraguas ya que los estragos del huracán Mattew afectaron gran parte de la región norte.

En puesto de votación al norte de Barranquilla, como el Colegio Biffi La Salle, las personas eligieron ropa cómoda y protectores de diferentes colores para cumplir con su derecho. Treinta mesas de votación se habilitaron en la institución educativa con prioridad para los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Los adultos mayores recibiendo ayuda a las afueras del Colegio Biffi La Salle.

A las 8:00 en punto se abrieron las mesas de votación y los votantes sufragaron de forma ordenada, fluida y rápida. El único “inconveniente” que se presentó durante la jornada fue por culpa de Mattew que debido a la fuerza de sus brisas, constantemente se cayeran los cubículos de votación.

El representante Mauricio Gómez Amín ejerció su derecho al voto con su hijo.

Personalidades políticas del departamento como el senador Efraín Cepeda y el representante Mauricio Gómez invitaron a los ciudadanos a salir de sus casas a votar por su elección favorita. La prioridad era salir de casa y ejercer el derecho.

Otro punto destacable de la jornada es la rápida acción de los delegados de la Registraduría para ubicar a los votantes en sus respectivos puestos y el apoyo de la Policía Nacional, quienes ayudaron a las personas de la tercera edad y sufragantes con algún tipo de discapacidad.

La mayoría de gente votó sin ningún problema.

Las recomendaciones dadas por los delegados  fueron votar de forma organizada, hacerlo lo más temprano posible, tratar de no llevar menores de edad ni mascotas e informarse en la página web www.registraduria.gov.co o con algún delegado del puesto de votación si existen dudas.

Más sobre este tema: