Fanáticos realizaron un homenaje al cantante inglés David Bowie.
Foto
EFE

Share:

El mundo de la música llora la muerte de David Bowie, el rey del "glam rock”

El cantante británico falleció este 10 de enero.

Grandes figuras de la música, como el exBeatle Paul McCartney o el líder de The Rolling Stones Mick Jagger, lloraron hoy la muerte del rey del "glam rock", David Bowie, con mensajes llenos de cariño y admiración.

Jagger, de 72 años, y McCartney, de 73, recordaron los momentos que compartieron con el artista de "Life on Mars", que falleció ayer domingo a los 69 años después de una lucha de 18 meses contra el cáncer.

A través de las redes sociales, el líder de los Stones confesó que Bowie "siempre fue una inspiración" para él y alguien cien por cien "original", "maravillosamente desvergonzado en su trabajo y un buen amigo".

McCartney también se deshizo en alabanzas hacia el cantante de Brixton (sur de Londres), de quien apuntó que ha desempeñado "un papel muy importante en la historia de la música británica".

"Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo", subrayó el músico, que remarcó que la estrella de David Bowie "brillará en el cielo siempre".

Desde las filas de otra famosa banda del Reino Unido, el baterista de Queen, Roger Taylor, describió al artista de imagen andrógina como "el hombre más listo y más interesantemente brillante de nuestro tiempo".

El mundo llora la partida del artista.

El guitarrista de esa formación de rock, Brian May, dijo por su parte que el talento del intérprete de "Space Oddity" era "temible" y que su muerte supone una "pérdida inestimable" para el mundo cultural dado que siempre se traía entre manos nuevos "desafíos e innovaciones".

El exguitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page aludió al cantante británico fallecido como la persona que "cambió el rostro de la música popular", lo que le hará ser "muy añorado".

Los miembros del grupo británico Pet Shop Boys expresaron también a través de su cuenta oficial en la red social su "gratitud y respeto" hacia el músico y actor.

"Todos somos hijos de Bowie. Él inspiró y cambió nuestras vidas", dijeron Neil Tennant y Chris Lowe en un tuit conjunto.

Más allá del Reino Unido, el cantante estadounidense Iggy Pop afirmó que la amistad entre él y el londinense era "la luz" de su vida: "Nunca conocí a nadie tan brillante. Era lo que mejor que existe", aseguró.

La llamada "reina del pop", Madonna, se declaraba "devastada" por la desaparición de un "gran" artista que cambió las reglas de la música, mientras que el rapero Kany West subraya que Bowie fue "valiente, creativo y dio magia para toda una vida".

Famosos expresaron sus condolencias por medio de las redes sociales.

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, expresó que el "talento" y el "intelecto" del músico David Bowie eran comparables a los del exBeatle y que su muerte supone que su hijo Sean Lennon se queda sin "otra figura paterna".

La esfera política también mostró sus respetos y aprecio por el músico ya que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, calificó al fallecido como "el maestro de la reinvención" y el artista que creó "la banda sonora" de las personas de su generación.

Los seguidores del artista también le rindieron homenaje en la ciudad del Támesis y llenaron de flores y velas el mural con su retrato que se encuentra en las calles de Brixton, el barrio londinense donde nació en 1947.

La Torre BT, icónico edificio de Londres, escribió en su gigante pantalla electrónica un mensaje que se podía leer desde cualquier punto de la ciudad: "Descanse en paz, David Bowie”. 

EFE

Más sobre este tema: