Unimetro
Unimetro
Reconocimiento al maestro Juventino Ojito y Verónica Vanegas.
7:25 pm. Miércoles 10 de Noviembre de 2021
El maestro Juventino Ojito y Verónica Vanegas con su Son Mocaná recibieron Orden del Congreso
7:25 pm. Miércoles 10 de Noviembre de 2021
Por sus más de 35 años de vida artística y su reciente nominación a los Premios Grammy Latino.

El Congreso de Colombia hizo entrega este miércoles de sus más importantes reconocimientos al maestro Juventino Ojito y Verónica Vanegas en exaltación a tan importante y significativa trayectoria musical en pro del folclor del Caribe colombiano. 

Por solicitud del Senador Efrain Cepeda y el Representante Armando Zabarain, se le otorgó la Orden del Congreso de Colombia en Grado de Caballero del Senado, y la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial de Cámara de Representantes a la Ingeniera y Artista Veronica Vanegas; así como el Pergamino de Reconocimiento a sus extraordinarios méritos por parte del Senado de la República, y la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial al Productor Musical Juventino Ojito. 

“Con su deber de exaltar la obra de estas dos personas que han dedicado una gran parte de sus fecundas vidas al cultivo, a la creación y a la difusión de nuestra música, especialmente de uno de los ritmos más puros, autóctonos y bellos de nuestra rica gama melódica, la bellísima cumbia, nos honra hacer entrega de estas exaltaciones a sus carreras”, dijo Cepeda durante el evento. 

Juventino Ojito y su Son Mocaná fueron nominados a los premios Grammy Latino 2021 por su álbum La Música del Carnaval-XX Aniversario, una producción ganadora del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla 2019, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 2020, pero fue aplazado debido a la pandemia.

Cepeda destacó que ha sido una excelente noticia para la cultura musical colombiana el reconocimiento internacional que se ha hecho a dos grandes exponentes de la música tropical.

Reconocimiento al maestro Juventino Ojito y Verónica Vanegas.

“Esta nominación hecha por una de las instituciones más importantes del mundo musical nos llena de satisfacción y de orgullo, y es el feliz motivo por el que el Congreso de Colombia les rinde tan merecido homenaje a estos dos artistas, en nombre de todo el pueblo colombiano. A dos ilustres costeños que honran con sus ejecutorias nuestra cultura y nuestras tradiciones”, manifestó Cepeda.

A su turno, Juventino manifestó que este reconocimiento impulsa a seguir adelante “con la tarea que hemos emprendido de difundir todo lo que compone la cultura del Caribe y especialmente la música, que es nuestra motivación y nuestra vida reflejada”.

Durante su discurso hizo un llamado al Congreso a seguir apoyando a los artistas que han sido golpeados por la pandemia a través de estrategias de impulso al trabajo que realizan. 

El evento contó con el acompañamiento de los congresistas Esperanza Andrade, Modesto Aguilera, y el alcalde del municipio de Polonuevo, de donde es oriundo el músico y su agrupación, Edgardo Martes.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zAvO5G9lYAg
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre