Estaciones 'Mundo de sueños'.
Estaciones 'Mundo de sueños'.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

El Gran Malecón enciende este viernes alumbrado navideño con 9 estaciones

Serán más de un millón de bombillos que iluminarán seis árboles de 14 metros.

El alumbrado de la temporada navideña se enciende oficialmente en Barranquilla a partir de este viernes 2 de diciembre a las 6:00 de la tarde.

El Gran Malecón será el epicentro de ‘Barranquilla, mundo de sueños’, la campaña con la que la Administración distrital abre las puertas a propios y visitantes para disfrutar la temporada en familia y en sana convivencia.

El gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, indicó que “más de 1.000.000 de bombillos iluminarán 6 árboles de 14 metros decorados acorde a los mundos, en el Gran Malecón. También, nuestra cúpula de 10 metros de altura que recibirá a todos los visitantes; el pueblo de Belén; 240 pendones y más de 700 figuras que iluminarán el Gran Malecón, el sitio más visitado de Colombia y merecedor de premios internacionales, que recibirán a los barranquilleros y visitantes en la época de Navidad”.

Añadió que este diciembre de 2022 “el Gran Malecón de Barranquilla se transforma en un mundo de sueños a orilla del río Magdalena, con un alumbrado navideño lleno de colores, historias de Navidad y esperanza para las familias”.

A lo largo del Malecón, y en sus diferentes zonas de gastronomía y recreo-deportivas, fueron situadas nueve estaciones desde el sector de Puerta de Oro hasta la calle 72, las cuales fueron denominadas: ‘Sueña sin límites’, ‘Árbol de los sueños’, ‘Sueño del norte’, ‘La vida es un sueño’, ‘Suenan tus sueños’, ‘Todos soñamos’, ‘Canta tu sueño’, ‘Sueños de colores’ y ‘Sueños que iluminan’.

Operativos de control

La Alcaldía de Barranquilla, a través de sus diferentes secretarías y dependencias, puso en marcha el Plan Navidad, con el fin de garantizar la seguridad, sana convivencia, bienestar y disfrute de los barranquilleros y visitantes durante la época decembrina y el fin de año.

De este modo, las autoridades prohibieron el uso y distribución de pólvora en la ciudad; serán inspeccionados 500 establecimientos comerciales.

Asimismo, la Secretaría de Salud lidera jornada de formación para 400 personas del sector salud y demás autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará controles de movilidad en sectores de gran afluencia.

Teniendo en cuenta que la temporada navideña integra a las familias, la oficina de Turismo se prepara para recibir a más de 150.000 visitantes.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: