Unimetro
El maestro Catalino Parra.
10:28 pm. Viernes 14 de Febrero de 2020
El folclor está de luto: falleció Catalino Parra, leyenda de los Gaiteros de San Jacinto
10:28 pm. Viernes 14 de Febrero de 2020
Murió en la ciudad de Cartagena.

Al cielo se fue un gaitero. Una leyenda que le entregó al folclor su vida y un talento que no tenía límites. Falleció la noche de este viernes Catalino Parra Ramírez, uno de los integrantes de los Gaiteros de San Jacinto.

El maestro murió en la casa de su hija, ubicada en un barrio del suroriente de Cartagena.

La leyenda de los Gaiteros estuvo hace pocos días hospitalizado en una clínica de la capital de Bolívar, pero su cuerpo no pudo más y partió de este mundo el mismo día en el que se celebra la Noche de Guacherna, en Barranquilla.

De hecho, su estado de salud lo tuvo en la capital del Atlántico, durante el mes de noviembre, cuando estuvo internado en la Clínica General del Norte.

El 27 de noviembre el maestro recibió una visita que lo animó a seguir en pie. La fría habitación del hospital fue apabullada por el cálido sonido de una gaita. Ese día, le celebraron su cumpleaños número 95.

Interpretando la canción ‘Soplaviento’, amigos y familiares de Parra le agasajaron en medio de su enfermedad.

Tras la visita del exRey Momo Lisandro Polo y músicos del Grupo Tambó, el maestro Catalino Parra se animó, se retiró la mascarilla de oxígeno e interpretó algunas de sus canciones, seguido por la gaita de Sergio Zambrano. 

 

 

La leyenda de los Gaiteros de San Jacinto estuvo internado en Barranquilla tras sufrir una fractura de cadera, producto de una caída, en Cartagena.

Además, Parra llevaba padeciendo desde hace algún tiempo cáncer de próstata, el cual ya había hecho metástasis.

Descanse en paz, maestro.

Te puede interesar

Video
m4w8wyzjTW8
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577294140387254273
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A