El escritor Fausto Pérez Villarreal.
El escritor Fausto Pérez Villarreal.
Foto
Cortesia.

Share:

El escritor Fausto Pérez Villarreal presenta sus publicaciones musicales en LIBRAQ

La charla girará en torno a nuevos libros de música popular del Caribe colombiano.

En la programación de la Primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, LIBRAQ 2018, que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en el Malecón, se realizará el conversatorio ‘Nuevas publicaciones sobre la música popular del Caribe Colombiano’, con la participación de los investigadores que ganaron el Portafolio de Estímulos 2017, Fausto Pérez Villarreal, Ángela Marín Niebles y Edward Yepes Fontalvo.

El conservatorio se efectuará este viernes 21, a partir de las 5 de la tarde, acto, con entrada libre para el público.

Organizada con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico, a través de sus Secretarías de Cultura, la Feria tiene como lema principal ‘Barranquilla lee de cara al río’, según lo asevera Alexandra Vives, directora del evento y quien agrega que se hará énfasis en lo que simboliza reconocer el mestizaje cultural que llegó a través del fluvial.

“Nuestro propósito es que la lectura se convierta en ese vehículo de reflexión acerca de la ciudad que fuimos y la ciudad que queremos ser”, señaló Alexandra Vives.

Fausto ganó el año pasado el Portafolio de Estímulos con la Crónica ‘Esthercita Forero, la eterna novia de Barranquilla’, y con el libro ‘Yo sí soy de por aquí’, biografía del legendario cantante Nelson Pinedo’, en la categoría Periodismo Cultural.

En 2010 también había obtenido el primer puesto en el Portafolio de Estímulos por su obra 'Juan Piña, al fondo de su alma’, en la modalidad Beca Coedición Texto Literario.

Ángela se hizo merecedora del primer puesto con su trabajo ‘Congas y música de acordeón’, y Edward ganó con ‘Las lógicas de apropiación presentes en la música de banda pelayera’.

Más sobre este tema: