Justin Sun comiéndose "su obra de arte".
Justin Sun comiéndose "su obra de arte".
Foto
Redes sociales

Share:

El empresario Justin Sun se comió la banana que compró como arte por USD 6,2 millones

‘Comedian’ es una obra del artista Maurizio Cattelan.

Comedian’, la banana pegada a la pared que dividió al mundo del arte en 2019, presentada por el artista conceptual Maurizio Cattelan en la feria 'Art Basel' de Miami, fue subastada por 6,2 millones de dólares a Justin Sun, coleccionista chino y fundador de la plataforma de criptomonedas ‘Tron’. 

En ese entonces el comprador recibió, junto a la pieza de fruta y la cinta adhesiva que la sostiene en la pared, un "certificado de autenticidad de la banana".  

Sin embargo, esta “obra de arte” vuelve a ser tendencia en el mundo, pues Justin Sun decidió comerse su inversión este viernes durante una conferencia celebrada en el hotel The Peninsula Hong Kong.  

Me comeré la banana como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del arte como en la cultura popular", dijo.

De interés: 370 policías ofrecerán vigilancia para seguridad de playa de Puerto Mocho

'Comedian’, la banana del artista Maurizio Cattelan.

De igual manera afirma que comerse el banano durante la conferencia “puede formar parte de la historia de esta obra de arte. Sabe mucho mejor que otras bananas. De hecho, bastante buena”. 

Por otra parte, Sun anunció el pasado martes en X que había invertido $30 millones en World Liberty Financial, que fue lanzado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en septiembre como la aventura de criptomonedas de su familia. 

Sun dijo en la publicación que su plataforma, ‘Tron’, está “comprometida con hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo y liderar la innovación”.

Justin Sun, minutos antes de comerse Comedian’. 

Más sobre este tema: