EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Lisandro Meza.
Lisandro Meza.
Foto
Facebook Lisandro Meza.

Share:

El dolor por la partida de Lisandro Meza, en la víspera de un 'Domingo 24'

Estuvo activo en la música popular colombiana por más de seis décadas.

El cantante, acordeonista y compositor colombiano Lisandro Meza, conocido internacionalmente por canciones como 'Estás pillao', 'Las tapas', o 'Baracunátana', falleció en vísperas de un 'Domingo 24', como una de sus canciones.

Meza estuvo activo en la música popular colombiana por más de seis décadas, grabando alrededor de 110 discos en diferentes ritmos como cumbia, porro y vallenato. Su primer éxito fue en 1959 cuando grabó el paseo 'El saludo'.

Mesa, de 86 años, murió en una clínica de Sincelejo, en el norte de Colombia, en donde estaba recluido luego de sufrir una isquemia.

Su fallecimiento se produjo en vísperas de un 'Domingo 24', como se titula una de sus canciones navideñas más populares, y diez años y un día después de la muerte de Diomedes Díaz, otro ídolo de la música vallenata.

"La Clínica Especializada la Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, el porro, la cumbia, el vallenato y divulgador de la música colombiana en el mundo", señaló ese centro médico en un comunicado.

Meza se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado 6 de diciembre.

El artista era conocido como "el macho de América", gracias al reconocimiento de su música fuera de Colombia, en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile, México y Paraguay.

Otros éxitos internacionales suyos son 'El guayabo de la Ye', 'Los sabanales' y 'El hijo de Tuta'. 

EFE

 

Más sobre este tema: