Reinaldo Ruiz estará este viernes en Luneta 50.
Reinaldo Ruiz estará este viernes en Luneta 50.
Foto
Luneta 50

Share:

El cuentero Reynaldo Ruiz trae todo su costumbrismo este viernes a Luneta 50

Presentará una selección de sus mejores cuentos.

Reynaldo Ruiz estará este viernes, a partir de las 7:30 de la noche, en la sala Luneta 50 como invitado especial del programa “El cuentero del mes”.

El reconocido cuentero de Sahagún presentará una selección de su repertorio de cuentos de la más pura tradición oral del Caribe colombiano, esos que le han permitido ser conocido como “El rey del costumbrismo”.

En sus divertidos relatos, Reynaldo Ruiz dibuja de manera nítida las costumbres y la jerga de los campesinos de la región, logrando una perfecta conexión con el público que ve desfilar en sus palabras elementos de la cultura oral y la identidad caribe.

Sus cuentos más reconocidos son “El Lambe”, la historia de un toro miura y de su dueño, un humilde campesino con ganas de entrar al gremio de la alta ganadería; “Nacho Bedoya”, relato que cuenta las peripecias de un vaquero oriundo del Sinú, y  “San Patacón”, el cuento que narra las aventuras de un campesino que hacía milagros, entre otros.

Todo el trabajo de Reinaldo Ruiz está basado en investigaciones directas con distintas comunidades de Sucre y Córdoba, recuerdos y anécdotas vividas por amigos y familiares, y que gracias a su talento se convierten en relatos que al pasar a la escena conservan la riqueza y la fuerza de la tradición oral.

Esta programación en Luneta 50 es una excelente oportunidad para ver muy de cerca a este artista, dialogar con él y conocer cuál es el nuevo espectáculo en el que está trabajando este año, y con el que participará este año en la vigésima segunda edición de “El Caribe cuenta”, evento concertado con el Ministerio de Cultura y la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 1 de septiembre próximo en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

El valor de las entradas tiene un costo entre 20 y 25 mil pesos.

Más sobre este tema: