En total, se concederán nueve galardones.
En total, se concederán nueve galardones.
Foto
CPB

Share:

El CPB renueva Premio Nacional de Periodismo para edición 2022

En la versión del próximo año se volverá a entregar el galardón en la categoría de Mejor fotografía. 

Al cumplirse 40 años del Premio Nacional de Periodismo CPB, la junta directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá anunció cambios para la edición 2022 en materia de categorías con el fin de ampliar el reconocimiento a los mejores trabajos que se postulen.
 
Como novedad, se premiarán de manera separada los mejores trabajos en medios digitales  y pódcast, en tanto que se tendrá en cuenta a partir de ahora la producción periodística de los medios universitarios en lugar de las tesis estudiantiles.
 
Adicionalmente, el CPB informó que en la versión del próximo año se volverá a entregar el premio en la categoría de mejor fotografía (reportería gráfica)
 
En total, se concederán nueve galardones en igual número de categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Pódcast, Fotografía, Caricatura periodística, Publicaciones editoriales y Medios universitarios.
 
Como se viene haciendo desde 1987, se exaltará la vida y obra de un periodista con el Premio al Mérito, que lleva el nombre del director de El Espectador, Guillermo Cano Isaza, asesinado en 1986 por las mafias del narcotráfico.
 
La gala tendrá lugar el 9 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día del Periodista; por segundo año consecutivo, esta ceremonia se realizará a través de las plataformas virtuales debido a la pandemia de Covid-19.

En las próximas semanas el Círculo de Periodistas de Bogotá dará a conocer la nómina de jurados, las fechas de apertura y cierre para las postulaciones y los requisitos para quienes deseen concursar.
 
“El Premio CPB es el único premio de periodistas para periodistas que se entrega desde 1982  en Colombia con el fin de exaltar a quienes por su pasión, responsabilidad y ética son ejemplo de excelencia en el ejercicio de este noble oficio”, indicó Patricia Lozano de Alarcón, presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá, el gremio periodístico más antiguo del país, fundado el 11 de febrero de 1945. 


 

Más sobre este tema: