EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 minutos
Miguel Vaquero, artista.
Miguel Vaquero, artista.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El clásico vallenato ‘La gemela’ se transformó en ranchera con Miguel Vaquero

El artista paisa retomó las raíces de Caribe colombiano, pero conservando su estilo popular ranchero.

‘La gemela’, el clásico vallenato de Los Betos, se transformó al ritmo de la ranchera con la nueva propuesta de Miguel Vaquero.

El artista paisa retomó las raíces de Caribe colombiano, pero conservando su estilo popular ranchero.  

“Desde hace cinco años que me lancé como Miguel Vaquero vengo buscando nuevos aires que puedan incluirse a la música popular, dentro de ello he trabajado ranchera, corrido mexicano y tumbados, y ahora decidí hacer este vallenato para encontrar un ritmo más tropical, también de la música popular”, relató el cantante.

Miguel Vaquero, artista.

El vocalista, acompañado de su productor y gran amigo, Yohan Usuga de Felinos Producciones, pretende traer a su estilo este maravilloso vallenato en el que se canta al despecho por la pérdida del ser amado.

Esta nueva propuesta de ‘La gemela’ no solo se destaca por el impecable trabajo musical, sino por un gran trabajo audiovisual plasmado en un videoclip, donde el artista le lleva una serenata a una chica que desea conquistar, pero ella ya se encuentra comprometida.

El video musical fue grabado en el municipio de La Unión, en Antioquia, el cual fue producido por Sidestory.

Miguel Vaquero, nacido en Medellín y de raíces campesinas, se proyecta como un gran exponente de la nueva ola de la música popular, enriquecida con instrumentos como el acordeón y la batería.

Por ahora, Vaquero seguirá su gira promocional por todo el país y en el mes de noviembre estará en Ecuador, donde espera llevar el folclor colombiano al mundo.

 

 

 

Más sobre este tema: