El cineasta colombiano Ciro Guerra.
El cineasta colombiano Ciro Guerra.
Foto
EFE

Share:

El cineasta costeño Ciro Guerra será jurado del Festival de Cine de Miami

Del 9 al 18 de marzo.

Los cineastas españoles Manuel Martín Cuenca y Antonio Méndez Esparza y el colombiano Ciro Guerra formarán parte de los jurados de los distintos premios del próximo Festival Internacional de Cine de Miami, según la lista publicada hoy.

El festival, organizado por la universidad Miami Dade College, celebrará su trigésimo quinta edición del 9 al 18 de marzo.

El filme "Tully", de Jason Reitman ("Juno" y "Young Adult"), abrirá el 9 de marzo el certamen, durante el cual se proyectarán 148 filmes de 50 países y se entregarán premios especiales a la actriz francesa Isabelle Hupert y al director español Carlos Saura.

Como cierre se estrenará internacionalmente la comedia española "Que baje Dios y lo vea", de Curro Velázquez, con la presencia de Alain Hernández, su protagonista

Cada uno de los premios de este festival cuenta con su propio jurado, en la mayoría de los casos compuesto por tres personalidades.

En el premio Knight, dotado de 40.000 dólares en metálico para el ganador, el jurado lo formarán el cineasta colombiano Ciro Guerra ("El abrazo de la serpiente"), su colega español Manuel Martín Cuenca ("El autor") y la argentina Ximena Caminos, directora artística del centro Faena Art de Miami.

En esta categoría competirán 10 largometrajes de todo el mundo realizados por cineastas con al menos una aparición en una edición previa del festival.

Veinticinco producciones latinoamericanas competirán en la sección HBO de Largometraje Iberoamericano, dotada con 10.000 dólares, entre las que habrá tres estrenos mundiales.

Los cineastas Antonio Méndez Esparza ("Aquí y allá"), de España, y Ángel Manuel Soto, de Puerto Rico, así como Leslie Cohen, vicepresidenta de programación cinematográfica de HBO, decidirán al ganador.

El jurado del Premio de Guion está formado por el cineasta Matthew Porterfield, Jane Schoettle, programadora internacional del Festival Internacional de Cine de Toronto, y el actor, escritor y bailarín Rudi Goblen.

En esta categoría son 20 los guiones que aspiran al galardón, que también está dotado con 10.000 dólares.

En el jurado del Premio Zeno Mountain, "un homenaje a la diversidad de las habilidades y las discapacidades", están, ente otros, el artista brasileño Romero Britto y el actor y activista estadounidense Ajani AJ Murray.

EFE

Más sobre este tema: