Jorge Franco, autor del libro El cielo a tiros.
Jorge Franco, autor del libro El cielo a tiros.
Foto
Jorge Franco

Share:

"El cielo a tiros", del colombiano Jorge Franco, se convertirá en serie de TV

La adquisición de los derechos se llevó a cabo a través de la agencia Scenic Rights.

La productora argentina Pol-ka ha adquirido los derechos para convertir en serie de televisión "El cielo a tiros", la última novela del colombiano Jorge Franco, que ahonda en la vida de los hijos de los mayores narcotraficantes de la década de 1990.

Según informó la propia empresa audiovisual, el desarrollo del proyecto está previsto para el primer semestre de 2020 en Medellín.

La adquisición de los derechos se llevó a cabo a través de la agencia Scenic Rights, encargada de comercializar derechos audiovisuales de los principales autores latinoamericanos.

Jorge Franco (Medellín, 1964) se hizo muy popular en 1999 por su segunda novela "Rosario Tijeras", que también fue llevada al cine y a la televisión.

"El cielo a tiros", su séptima obra de ficción, publicada en 2018, es presentada por la editorial Alfaguara como "una apasionante novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy".

Al anunciar el proyecto audiovisual, Pol-Ka destacó que el libro "narra de manera minuciosa y cotidiana la privilegiada vida" de ese grupo de adolescentes, que deben lidiar "día a día" con el recuerdo de "un pasado familiar turbulento, con padres desaparecidos, encarcelados, asesinados y fugados".

Pero también compartir el "estigma" de pertenecer al "círculo íntimo" de Pablo Escobar (1949-1993), fundador del Cartel de Medellín.

"No querían seguir las carreras de sus padres, pero, al mismo tiempo, eran señalados por la sociedad, y en algunos casos detrás de ese señalamiento había una implicación de doble moral, porque algunos los utilizaban para negocios o cuando necesitaban plata, pero de todas maneras seguían siendo 'el hijo de...'", narró el escritor en una entrevista con el diario El Tiempo en noviembre pasado.

Esta será la primera serie de Pol-ka producida íntegramente fuera de Argentina en sus 25 años de trayectoria.

EFE

Más sobre este tema: