Los Reyes del Carnaval de Barranquilla disfrutaron del recorrido de principio a fin.
Foto
Cortesía

Share:

El Carnaval desfiló por el río, en la Guacherna Fluvial

1800 personas hicieron parte del recorrido carnavalero.

La reina Stephanie Mendoza paseó por el Río Magdalena en la Guacherna Fluvial. La soberana compartió con el público como una marinera más, disfrutando del paisaje barranquillero desde el río, uno de sus lugares favoritos, este domingo. "Desde el comienzo de mi reinado el Río ha tenido un lugar especial. Mi entrega de decreto fue en el Malecón, y mi Bando fue una 'Fiesta entre Río y Mar' y en mi Coronación tampoco faltará el Magdalena", dijo la soberana.

La Reina tomó el mando de la embarcación.

El desfile náutico, tuvo como invitados a los Reyes del Carnaval de Barranquilla a quienes les entregaron el timón de mando de la embarcación principal que encabezó el recorrido. Por su parte, la Reina de la fiesta fue proclamada como la Soberana de los Marinos, con el apoyo de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la Naviera Fluvial Colombiana, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Barranquilla, entre otras entidades.

Al evento asistieron alrededor de 1800 personas, quienes disfrutaron de un recorrido de 52 kilómetros por el río Magdalena a bordo de cuatro bongos impulsados por un remolcador y acondicionados como una gran pista de baile flotante, amenizada por grupos de millo, papayera y una agrupación musical sorpresa.

La Guacherna Fluvial zarpó del muelle de Señalización Marítima (Vía 40, Campamento Las Flores), incluyó paseo por el puente Pumarejo hasta terminar en el punto de partida.

La Reina también se movilizó en una lancha para saludar a los asistentes.