Victoria Char y Juanjo Bermúdez, reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla 2022.
Victoria Char y Juanjo Bermúdez, reyes infantiles del Carnaval de Barranquilla 2022.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

El Carnaval de los Niños se toma hoy el Malecón desde las 3 de la tarde

Son 50 grupos de danzas infantiles.

El desfile del Carnaval de los Niños se toma el Malecón del Río, desde las 3 de la tarde, con su reyes infantiles Victoria Char Warner y Juanjo Bermúdez Utria.

El punto de partida del desfile es el sector gastronómico hasta el sector recreodeportivo, informó el Carnaval de Barranquilla.

Para asistir los niños y adultos que los acompañan deben tener tapabocas y el carné de vacunación, que serán las llaves para estar en todos los eventos del Carnaval.

Unos 50 grupos infantiles acompañaran a los Reyes del Carnaval de los Niños en el Gran Desfile, entre estos la Danza de Paco Paco, Comparsa de Fantasía Dacaná, Congo Infantil Alegría, Garabato del Castillo, El Guerrero Caribe de Puerto Colombia, las Negritas Bullangueras de Juan Mina, los Reyes del Carnaval de los Jóvenes, la Reina Infantil del Atlántico de Arte Carnavalero, Reinitas invitadas de Bogotá y Cartagena, las Marimonditas de Barrio Abajo, Joselito Paco Paco y Cucarachita Alegría, Conguito Reformado, letanías, disfraces individuales y colectivos, el Garabatico de la Ocho, Comparsa Ibama, entre otros.

Luego a la coronación

Los Reyes Infantiles del Carnaval de Barranquilla, Victoria Char y Juanjo Bermúdez.


Después se trasladan a la Plaza de la Paz para presentar el espectáculo ‘Alegría en el Río’, que dirige la coreógrafa barranquillera Julie de Donado, y que hace un llamado al cuidado y la preservación de la naturaleza y el agua.

El acto de coronación cuenta con la participación de reconocidas escuelas de baila de la ciudad, entre ellas Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y la Escuela de Julie de Donado, bajo la producción general de Ricardo Lemus.

La cumbia, el mapalé, la puya, la salsa, el merengue, y la champeta, entre otros ritmos, serán los protagonistas de este espectáculo folclórico y musical que contará con personajes de la naturaleza como la anaconda y el jaguar.

La coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños, Valeria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, contará con Juanda Caribe, quien pondrá la nota musical para que los más pequeños bailen y gocen durante su presentación.

Para el momento de coronación, Carnaval de Barranquilla ha dispuesto 2.000 sillas con aforo controlado para que los niños puedan disfrutar del espectáculo.

 

 

Más sobre este tema: