El Cardenal de la Salsa, cantante barranquillero.
El Cardenal de la Salsa, cantante barranquillero.
Foto
Cortesía

Share:

El Cardenal de la Salsa dedica a los amores imposibles su último tema ‘Escúchame’

Se inspiró en la historia de vida de una amiga para componer la canción.

Yeison Cárdenas, mejor conocido como El Cardenal de la Salsa, mezcla la sonoridad propia del género con una letra melancólica en su más reciente sencillo ‘Escúchame’.

“Es un tema que trata de esos amores imposibles. Nace precisamente de una historia bastante tortuosa que me contaron sobre una amiga y su pareja que la golpeaba”, expresó el cantante.

“Ella quería solucionar las cosas y seguir la relación pero él la dejó, afortunadamente. Me impactó tanto que terminé escribiendo la canción”, agregó.

Por su parte, el videoclip contó con gran realización en todo sentido. Bajo la dirección de Mau Prince y el protagonismo de la reconocida actriz Kimberly Reyes, se desarrolló una historia basada en los sacrificios que se hacen para ser exitoso en un deporte como el boxeo, mientras paralelamente se fracasa en el amor.

“El video es dedicado 100 por ciento a mi abuela. Era trabajadora de oficios varios y, ‘a punta de trapero’, sola sacó adelante a 5 hijos”, expresó con gran orgullo el barranquillero.

Con respecto a la narrativa de la producción y la participación de Reyes aseguró, “somos panas. Hace algún tiempo teníamos pendiente hacer algo. Su única condición fue que se contara una verdadera historia”, agregando, “actuar a su lado fue maravilloso. Ella me llevaba y me lo hizo más fácil”.

Al final del cortometraje se aprecia un misterioso “continuará…”, dando a entender que la historia no ha llegado a su fin.

El artista, “nacido y criado en la Ciudadela”, afirmó que su próximo sencillo se desprende de este tema, basándose en la depresión que siente el boxeador en relación con el trágico episodio por el que pasó.

La canción titulada ‘Tengo que aceptarlo’, verá la luz a finales de 2020 y contará con la producción del productor Diego Galé.

Entre los proyectos venideros del Cardenal de La Salsa se encuentra presentaciones en países como México, a finales de este año, y Perú, a lo largo del próximo.