Harry Styles, cantante británico.
Harry Styles, cantante británico.
Foto
Variety

Share:

El cantante Harry Styles rechazó ser el príncipe Eric en live-action de 'La sirenita'

Según informaron medios especializados.

El cantante británico Harry Styles rechazó interpretar el papel del príncipe Eric en la nueva versión de 'The Little Mermaid'  tras varias semanas de negociaciones con Disney, según informaron medios especializados que citaron fuentes cercanas a la producción.

De acuerdo con la revista Variety, Styles y Disney han interrumpido de forma "amistosa" las conversaciones sobre su posible incorporación al reparto, una noticia que salió a la luz hace unas semanas cuando, según el medio citado, la negociación estaba aún en primera fase.

De haberse dado su fichaje, el exintegrante del grupo One Direction habría encarnado a Eric, el príncipe humano que llama la atención de Ariel, en la nueva versión con actores reales que Disney prepara de su clásico musical.

Esta no sería la primera vez que Styles se pone delante de las cámaras, ya que anteriormente participó en 'Dunkirk' (2017), un drama sobre la II Guerra Mundial que dirigió Christopher Nolan y que recibió la nominación a mejor película en los premios Óscar.

Precisamente la noticia del posible contrato de Styles con Disney llegó al tiempo que otro medio, Deadline, adelantó el mes pasado que el actor español Javier Bardem negociaba su incorporación al elenco de la cinta para interpretar al rey Tritón, el padre de Ariel.

La información fue corroborada posteriormente por otras publicaciones de la industria cinematográfica, pero Disney aún no ha hecho oficial la incorporación del español.

Hasta el momento, el reparto de la nueva versión del musical cuenta con las confirmaciones de la actriz Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, el actor Jacob Tremblay para el pez Flounder y la actriz Awkwafina para hacer lo mismo con la gaviota Scuttle.

Asimismo, la cantante Halle Bailey, quien junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, será la protagonista Ariel.

El proyecto para devolver a la gran pantalla la película infantil con un nuevo enfoque, encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Este año ha estrenado ya 'Dumbo', con Tim Burton en la silla de director, y 'Aladdin', con Guy Ritchie, mientras que 'The Lion King', con Jon Favreau como realizador, aún sigue en las taquillas de los cines de todo el mundo.

EFE