El excantante del Gran Combo de Puerto Rico Charlie Aponte firmando discos en La Troja.
El excantante del Gran Combo de Puerto Rico Charlie Aponte firmando discos en La Troja.
Foto
Facebook. Alain Guzmán.

Share:

El cantante Charlie Aponte sorprendió a los salseros en La Troja

En visita sorpresa este domingo.

Una de las figuras emblemáticas del Gran Combo de Puerto de Rico, ahora como solista desde el 2014, el puertorriqueño, Charlie Aponte, realizó una visita sorpresa, que emocionó a sus fans en La Troja, este domingo.

El intérprete se encuentra de visita en Colombia promocionando su más reciente disco en solitario "Pa' mi gente".

Aponte de 65 años tuvo la oportunidad de compartir con los rumberos en La Troja, firmar discos y tomarse fotos con sus seguidores, según publicó, el famoso lugar bailable en sus redes sociales.

El sonero celebró este año la doble nominación de su álbum tanto en los Grammy Latino como en los Grammy Anglo en la categoría Tropical.

Charlie Aponte en La Troja.

Según reseña publicada por diario El Nuevo Día, el disco tiene 11 temas, incluyendo el sencillo "Pa' mi gente", escrito por Michael Stuart y Juan José Hernández, es la primera producción que Aponte lanzó bajo su sello disquero, CA Records.

En su nuevo álbum, Aponte incluyó además el bolero "Mi niña, mi flor", escrito por él hace 27 años, tres días antes de la boda de un amigo.

El disco "Pa' mi gente" es el segundo en solitario de Aponte, después de "Una nueva historia", que lanzó en el año 2015, tras más de cuatro décadas como principal cantante de la mítica orquesta El Gran Combo de Puerto Rico.

Charlie Aponte en La Troja.

Con dicha agrupación, grabó algunos temas bien reconocidos como "Arroz con habichuela", "Te veo nena", "Como tiembla el alma", "Piénsalo" y "Un no sé qué".

Aponte ingresó a El Gran Combo de Puerto Rico cuando tan sólo tenía 22 años, en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez.

El cantante perteneció a la llamada "Universidad de la salsa"  durante 41 años, hasta que en diciembre del 2015 anunció su salida.

El músico boricua inició su carrera profesional a finales de la década de los 70 integrándose a las orquestas de Willie Colón y el cubano Francisco Raúl Gutiérrez Grillo, mejor conocido como "Machito".

Charlie Aponte en La Troja.

Charlie Aponte en La Troja.

 

 

 

 

Más sobre este tema: