El diseñador de zapatos barranquillero Edgardo Osorio.
Foto
Aquazzurra

Share:

El barranquillero Edgardo Osorio, diseñador de zapatos, demandó por plagio a Ivanka Trump

El creador de la marca Aquazzura asegura que la hija del presidente de los Estados Unidos le copió sus diseños.

El destacado diseñador de zapatos barranquillero Edgardo Osorio se enfrenta en los tribunales a nada más y nada menos que a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump.

Según el portal CNN en Español, un juez ordenó que Ivanka Trump debe declarar respecto a una demanda del zapatero que asegura que la línea de moda de la hija favorita del presidente copió sus diseños. 

La demanda sostiene que "la marca produce imitaciones más baratas de los "deseados" y altamente publicitados diseños de Aquazzura".

El motivo de la demanda se centra en el modelo "Wild Things" (Salvajes). Aquazzura dice que el modelo "Hettie" de la marca de Ivanka Trump se parece mucho al diseño de creado por el barranquillero.

Zapato 'Hettie' de la colección de Ivanka Trump.

Zapato "Wild Things"  de Edgardo Osorio.

El arsenal de abogados de Ivanka Trump aseguró que el diseño de Aquazzura carece de la "distinción" necesaria para ser protegido por las leyes de propiedad intelectual.

De acuerdo con CNN, la jueza de distrito Katherine Forrest escribió el viernes en su orden que la declaración de Ivanka Trump es necesaria debido a que ella era ejecutiva de la compañía en el momento en que los zapatos fueron hechos y porque tenía un "involucramiento personal, autorizado y de alto nivel" en la compañía.

Por lo pronto, la jueza ordenó que Ivanka realice una declaración de por lo menos dos horas en Washington y que esta deberá cumplirse antes del mes de Octubre.

La noticia ha sido reproducida por los medios especializados de moda en todo el mundo.

El barranquillero Edgardo Osorio es egresado del Colegio Parrish de Barranquilla. Ha sido catalogado como el Manolo Blahnik latino y en solo seis años su marca Aquazzurra se ha convertido en la favorita de famosas como Olivia Palermo, Jennifer Lawrence, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, entre otras. Durante su carrera ha trabajado con diseñadores como Salvatore Ferragamo, Sigerson Morrison y Roberto Cavalli, entre otros.

Más sobre este tema: