Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Carnaval de Barranquilla

Share:

El arte y la recreación se toman al Museo del Carnaval, desde este fin de semana

Con talleres de creatividad, maquillaje artístico y danzas, además del recorrido guiado por las instalaciones del Museo.

Como parte de la agenda educativa y cultural que adelanta el Museo del Carnaval, desde este fin de semana llega a la ciudad ‘Bum bum festival’ proyecto que adelanta Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá que reúne los principales museos y teatros del país.

La programación inicia desde este sábado 22 de octubre, el 5 de noviembre y el 3 de diciembre desde las 9 de la mañana con talleres de creatividad, maquillaje artístico y danzas, además del recorrido guiado por las instalaciones del Museo.

Maquillaje artístico.

“Con estas actividades el Museo del Carnaval se une a esta agenda nacional para que los barranquilleros disfruten de una experiencia cultural diferente, dentro de uno de los espacios más grandes e importantes de la ciudad, una joya arquitectónica única en su especialidad en Colombia”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

El ‘Bum bum festival’ es un proyecto que busca aportar a la democratización de la cultura mediante la activación del espacio público y escenarios culturales con intervenciones masivas, diversas e incluyentes en cuatro de las principales ciudades de Colombia.

Este festival multidisciplinar de la cultura, lleva 12 años trabajando para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades y del país. 

En este sentido, el festival ofrece espacios culturales e invita a la ciudadanía a participar del arte en la cotidianidad de espacios como el transporte público, las calles, los parques y en esta ocasión con actividades en el Museo del Carnaval de Barranquilla.

La agenda este sábado 22 de octubre será de 9 a.m. a 4 p.m., con un taller de creatividad teórico práctico para niños ‘La maleta mágica’ a cargo de la licenciada en educación preescolar Tatiana Castro, además de un recorrido guiado para los pequeños por el Museo del Carnaval.

Niños recreándose.

Para el sábado 5 de noviembre los amantes del arte podrán disfrutar de una master class de maquillaje de fantasía a cargo de la reconocida makeup trainer Magaly Vergara y el sábado 3 de diciembre, la Corporación Cultural Barranquilla que dirige Mónica Lindo dictará el taller ‘El poder de la tradición’, de danza, cumbia, garabato y sonoridades modernas.

Danza representativa del Carnaval de Barranquilla.

Con esta programación el Museo del Carnaval continúa con su variada agenda cultural con actividades abiertas al público y en alianza con las instituciones culturales del más alto nivel del país consolidándose como un espacio de conocimiento de la fiesta más grande de Colombia.

*Con información de Carnaval de Barranquilla

Más sobre este tema: