Unimetro
Unimetro
El arquitecto Emiliano Hennessey Rossi.
4:14 pm. Miércoles 23 de Octubre de 2019
El arquitecto Emiliano Hennessey Rossi será homenajeado con la Orden de Gran Caballero
4:14 pm. Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por su valioso aporte al desarrollo urbanístico del Caribe.

El ilustre arquitecto Emiliano Hennessey Rossi recibirá este jueves 24 de octubre la Orden de Gran Caballero, en una ceremonia organizada por la Gobernación del Atlántico, la Asamblea Departamental y la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Atlántico.

El acto tendrá lugar en la sede de la Sociedad de Arquitectos, ubicada en la calle 68 # 58-41 (barrio El Prado), a las 7 de la noche. 

Oriundo de Sogamoso, Boyacá, donde nació en 1941, inició estudios de arquitectura en 1961, con profesores que en la época lideraban el desarrollo urbanístico de Barranquilla, tanto en la empresa privada como en la Alcaldía.

Su ansia de arquitectura, combinada con su vocación y su disciplina, lo hacen involucrarse en sus trabajos de campo, como cuando por varios días compartió con habitantes de la Ciénaga Grande del Magdalena, para adentrarse en su idiosincrasia, y presentar un completo proyecto de final de año universitario.

En la década de los 70, se rodea de sus estudiantes, creando equipos de trabajo con los cuales participa en concursos y licitaciones; uno de los de más gratos recuerdos, la remodelación del Camellón de Santa Marta, hacia una ciudad más turística desde su primera calle frente al mar.

Entre finales de los 70 y mediados de los 80, alterna su actividad docente de la Universidad del Atlántico con la cátedra en la Universidad Autónoma del Caribe.

Actualmente, Se mantiene como aprendiz continuo de arquitectura, estudioso incansable de los temas de diseño y urbanismo y consejero de sus egresados.

Su legado vivirá también en su familia, ya que su vena arquitectónica la heredan tres de sus seis hijos y uno de sus nietos.

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre