El actor Richard Gere entregando víveres para 121 inmigrantes africanos.
El actor Richard Gere entregando víveres para 121 inmigrantes africanos.
Foto
EFE

Share:

El actor Richard Gere llevó víveres a 121 inmigrantes rescatados del mar Mediterráneo

Buscaban pisar suelo europeo tras escapar de la violencia que aqueja a Libia.

El actor estadounidense Richard Gere llevó víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto para desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana. 

La organización difundió fotografías en las que puede verse al actor y activista, casado con la empresaria española Alejandra Silva, llevar comida y provisiones al buque humanitario.

"Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere", celebró la organización en su cuenta de Twitter.

La estrella de cine llevó paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras. Llegó desde la isla italiana de Lampedusa (sur) y, una vez a bordo del buque humanitario, y rodeado de un grupo de jóvenes inmigrantes, explicó que todo el mundo está "bien" y defendió las labores de rescate de la organización. 

"Las personas que vemos en este barco están aquí por el trabajo que Open Arms desarrolla y la cosa más importante para esta gente que se encuentra aquí es llegar a puerto, bajar de los barcos, tocar tierra y empezar una nueva vida", expresó. 

Y pidió el apoyo para que Open Arms siga ayudando a estos "hermanos y hermanas" que escapan de África para buscar un futuro en Europa.

Open Arms espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a 121 inmigrantes rescatados del mar en dos operaciones distintas.

El primer rescate fue el jueves 1 de agosto, cuando fueron salvados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada, justo cuando su embarcación estaba "a punto de naufragar" y entraba agua, explicó el fundador de la ONG, Óscar Camps.

El segundo se dio en plena noche del día después y fueron socorridas y acogidas a bordo 69 personas, entre estas dos niños y dos mujeres embarazadas y "una de nueve meses con contracciones", y muchos con "signos de la violencia sufrida en Libia", de donde zarparon.

EFE

Más sobre este tema: