Unimetro
Unimetro
Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval de Barranquilla 2022.
8:33 pm. Martes 26 de Octubre de 2021
El 22 de enero será la lectura del Bando del Carnaval de Barranquilla 2022
8:33 pm. Martes 26 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/D5CnSXkkZPY?rel=0
"Me sueño regresando a la calle, compartiendo con todos los carnavaleros", dijo la Reina Valeria Salcedo durante visita a Zona Cero.

Con su belleza y su cadencia irrumpió en la sala de redacción de Zona Cero la Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris.

Sin nada de cansancio, después de su gira por República Dominicana y Cartagena, la soberana iluminó la tarde con su belleza y alegría.

Luego de bailar un popurri de música folclórica del Caribe colombiano (nada de champeta), la Reina hizo anuncios para todos los carnavaleros.

El 22 de enero de 2022 será la Lectura del Bando de Carnaval de Barranquilla en sitio por confirmar, pero con alta probabilidad de que sea en la Plaza de la Paz; el viernes 18 de febrero será la Guacherna y el jueves 24 de febrero será la coronación.

"Yo me sueño con un Carnaval para gozarlo por partida doble y me sueño regresando a la calle, llenos de eventos culturales, compartiendo con todos los carnavaleros", dijo.

Reto de la postpandemia

La Reina Valeria tiene el reto del Carnaval en la postpandemia, del 26 de febrero al 1 de marzo, que se ajustará a la realidad de Colombia y Barranquilla.

"Será un Carnaval especial, será adaptado a la coyuntura actual. Estamos trabajando junto con la Alcaldía de Barranquilla, Carnaval S. A. y las autoridades para que su fortaleza sea la presencialidad,  apoyarnos con la tecnología", explicó sobre los planes. 

"Quiero que este Carnaval sea potencia para la reactivación económica", manifestó la Valeria, quien aprovechó para agradecer a los barranquilleros y carnavaleros en el mundo por la acogida a su nombre. 

"El Carnaval 2022 vive y goza por dos",  expresó, un lema que la acompaña desde que fue elegida, en medio de un proceso que tuvo a 20 jóvenes barranquilleras expectantes con esa designación.

 

Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval de Barranquilla 2022.

Los más carnavaleros esperan disfrutar los viernes de una programación especial en el Carnaval. "Tenemos dos viernes de reina programados en 2022 en canchas populares de Barranquilla, con artistas locales y poder gozar como lo estamos soñando", agregó.

"Además este Carnaval será para celebrar la vida, por eso desde el 2020 ya se está haciendo un homenaje a los artistas, hacedores y demás artistas que fallecieron durante la pandemia", 

Valeria Charris dijo que el Carnaval se mueve en Colombia y el resto del mundo. "Hemos estado presente en Madrid, República Dominicana, en eventos deportivos y también en la inauguración de la 'Ventana de Campeones' y de la sede de la Selección Colombia".

Invitación a vacunarse

Valeria Charris tendrá como tarea, además de promocionar el Carnaval, impulsar la vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla, debido a que si todos en la ciudad están vacunados se podrá gozar al máximo de las fiestas.

"Quiero invitar a todos los barranquilleros a que nos sigamos vacunando y atendiendo todas las medidas de bioseguridad, para poder asegurar nuestra saluid, para que este Carnaval lo vivamos como siempre lo hemos soñado y lo hemos vivido", mencionó.

Para Valeria, "el Carnaval 2022 les devolverá la sonrisa a las personas y llenará sus corazones de optimismo. Será un Carnaval para reactivar la cadena de valor que hace de esta fiesta la más linda y especial de Colombia. Será un Carnaval para seguir preservando nuestras tradiciones y nuestro patrimonio".
 

Bailando cumbia la reina Valeria Charris en la sede de Zona Cero. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ACARjMoJz34
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ACARjMoJz34
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre