Unimetro
Unimetro
Eileen Rico de visita en Zona Cero.
6:43 pm. Lunes 20 de Junio de 2016
Eileen Rico, con toda la fuerza para ganar el Reinado Nacional del Bambuco
6:43 pm. Lunes 20 de Junio de 2016
https://www.youtube.com/embed/sgPLB3J4eB0
La barranquillera representará a la ciudad en la nueva edición del certamen en Neiva, Huila.

A Eileen Paola Rico Zapata la danza la acompaña desde los siete años de edad, aunque dice que cuando estaba dentro de la barriga de su mamá no pateaba sino que bailaba el mapalé. 

Su capacidad en la danza la hizo destacarse en el mundo artístico, haciendo parte de escuelas de danza y comparsas carnavaleras como comparsa Rumberito del Hipódromo, Grupo de danza del Colegio San Miguel del Rosario, comparsa Rumberos Caribeños y el grupo folclórico de la Universidad del Norte.

A sus 23 años de edad, es comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad del Norte y una exitosa profesora. 

Su amor por las danzas autóctonas del país llevó a que uno de sus instructores pusiera sus ojos en ella y la animara a participar en la nueva edición del Reinado Nacional del Bambuco, la cual se realizará del 22 de junio al 4 de julio en Neiva, Huila. 

Eileen posee una figura armoniosa.

“Llevo todos mis conocimientos sobre el Bambuco, además de la técnica en mi baile. La danza siempre la he bailado pero desde hace tres años para acá la practico de forma más intensa”, explicó al joven durante su visita a Zona Cero.

Eileen destaca que, como buena barranquillera, está lista lista para enfrentar nuevos retos y traer la segunda corona para el departamento, luego de 13 años.

“Es hora de que Barranquilla y el Atlántico se destaquen en este campo”, agregó.

Eileen es amante de un estilo de vida saludable. Además, ama el ejercicio y cuida su figura. Para ella no es ningún “sacrificio” cuidar su aspecto y mantenerse sana. Aunque en ocasiones se da sus gustos y si tiene algo dulce, mucho mejor.

El certamen

Su cuerpo es producto de una vida dedicada al ejercicio y la alimentación saludable.

Eileen se encontrará en Neiva, Huila, con jóvenes de todos los lugares de Colombia, pero la representante barranquillera dice estar segura de sí misma y cuenta con un su estrategia: “seré yo misma”, afirmó.

“Llegaré unos días antes para conocer mi parejo, familiarizarme con la ciudad y conocer un poco más de la misma. Luego viajaré a Bogotá a la imposición de bandas y regresaré a Neiva para comenzar en firme el certamen”, explicó.

Con respecto a la prueba en traje de baño, Eileen Paola no tiene problemas, pues “no hay nada más hermoso que una mujer segura de sí misma”, puntualizó.

Su experiencia, sumado con su talento, conocimientos y pasión por el baile, hacen de la joven comunicadora la participante perfecta para obtener el título durante el Reinado Nacional del Bambuco.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo