Unimetro
Unimetro
Periodista Inés María Dautt, quien acaba de lanzar Eficazmente.
9:54 am. Lunes 18 de Mayo de 2020
Eficazmente, nuevo podcast, para quienes quieren emprender
9:54 am. Lunes 18 de Mayo de 2020
Proyecto de la periodista Inés María Dautt.

Escuchar un podcast, mientras se realizan tareas cotidianas, como lavar los platos u ordenar la ropa, es una excelente forma de ir adquiriendo conocimientos y, en el nuestro, aprendiendo de gente exitosa que ha logrado superar obstáculos.

Esa es la invitación de la periodista, Inés María Dautt, quien acaba de lanzar Eficazmente, un podcast que busca inspirar a las personas que están interesadas en emprender. 

El podcast, Eficazmente, consiste en conversaciones con líderes ingeniosos que consiguen hacer realidad los sueños que otros creían imposibles. Son valientes, perseverantes y los mueve la pasión por alcanzar lo que se proponen. Son personas que piensan y actúan eficazmente y al escuchar las entrevistas se pueden identificar las claves de sus éxitos.

“Nos proponemos tener en cada episodio, un invitado que, al contar su historia, aportará inspiración para quienes están trabajando un plan de negocios y también para la construcción de la mejor versión de cada persona”, resaltó Inés María Dautt.

Algunos de los temas que abordarán son: "Creer en ti y dar un salto cuántico a tu vida, Creer en tu idea de negocios y en tu sueño, ¿Cómo superar una quiebra?, ¿Qué negocios inventar en tiempos de Covid 19?, ¿Cómo adaptarte a los cambios?, ¿Cómo enamorar a tus clientes potenciales?, ¿Cómo vender por redes sociales?, ¿Cómo conformar un equipo imparable?"

Al primer episodio fue invitada la diseñadora soledeña, Diana Rolando y al segundo, la agrupación de música folclórica, los Soneros de Gamero.

"Las entrevistas son realizadas por la periodista y consultora Inés María Dautt, comunicadora social periodista, especialista en comunicación para el desarrollo y mercadeo y magister en administración de empresas. Su pasión es ayudar a emprendedores y profesionales a diseñar propuestas de valor e identificar los productos y servicios que sus clientes necesitan", se lee en la nota de promoción del proyecto.

La producción y edición están a cargo de Marlon Natera y la publicidad y mercadeo son coordinadas por Alberto Gutiérrez.

Los interesados se pueden suscribir, para recibir todos los episodios, a través de Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o Deezer.

Los podcasts son archivos digitales que se pueden reproducir, descargar y escuchar con pleno control del usuario. Estos archivos permiten, que cada oyente seleccione, a la carta, los contenidos de su interés. Los cuales puede escuchar, por internet, en el momento que decidan.

Tienen una ventaja, frente al video:  no requieren la atención completa del usuario y ante la falta de tiempo, es una opción que cada día agrupa más adeptos. Lavar los platos y escuchar podcast es uno de los hábitos que se ha fomentado durante la cuarentena.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fk6CeCVqujg
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla