Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
El Rotativo Caribe

Share:

Edición 38 del Festival Nacional de la Cumbia José Barros, desde este jueves

El festival, hoy declarado patrimonio cultural de la nación, está listo para recibir a los 2.870 participantes en el mágico escenario fluvial sobre el Río Magdalena.

Terminó la espera. Este 13 de octubre inicia la edición 38 del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino en la ciudad imperio de la cumbia, El Banco, Magdalena.

El festival, hoy declarado patrimonio cultural de la nación, está listo para recibir a los 2.870 participantes en el mágico escenario fluvial sobre el Río Magdalena y los cientos de turistas que visitan el municipio a disfrutar de los espectáculos que se desarrollan durante esta festividad.

Tradicionalmente el festival cuenta con cinco concursos que atraen a participantes de procedencia nacional, concursos de parejas bailadoras de cumbia; canciones inéditas; cumbiambas; Imperialato Nacional de la Cumbia y grupos de caña de millo; distribuidas en tres categorías infantil, juvenil y mayores.

El Imperialato Nacional de la Cumbia es uno de los certámenes más importantes del país al reunir a gran parte de los departamentos de Colombia.

Este año en su versión número 26 contará con la participación de 16 candidatas procedentes de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Córdoba, Cundinamarca, El Banco, La Guajira, Magdalena, Mompox, Nariño, Santander, Norte de Santander, Riohacha y Santa Marta.

“Todos los caminos conducen a El Banco, Magdalena, ciudad imperio de la cumbia, la tierra de la piragua del maestro José Benito Barros, te invitamos a que te subas a la piragua de la cumbia en El Banco Magdalena. Los esperamos para que juntos vivamos una edición llena de cultura, tradición y amor por las costumbres autóctonas y folclóricas de nuestra región”, es la invitación que hace el alcalde de El Banco, Roy Enrique García.

Más sobre este tema: