Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576916671662624768
Artículo
Eddy Herrera, cantante.
5:20 pm. Martes 16 de Agosto de 2022
Eddy Herrera contó la historia del coreano que baila merengue en su canción ‘Si yo se lo pido’
5:20 pm. Martes 16 de Agosto de 2022
https://www.youtube.com/embed/h3ReI75YzNo
En su visita a Barranquilla, el artista reveló que ya tiene lista la canción del Carnaval 2023.

Eddy Herrera en su más reciente trabajo musical ‘Si yo se lo pido’  invitó al coreano Kev Kim, el hombre que se hizo famoso por un video bailando merengue en una boda en la que cantó el artista dominicano.

Ante el auge que tuvo la publicación, Kev fue invitado por el cantante a grabar el video oficial de la canción ‘Si yo se lo pido’, la cual supera los 3 millones de visitas en YouTube.

“Estando en la presentación dije que subieran al chino al escenario, él me lleva media cabeza y bailó como la gente lo vio, fue algo grandioso, natural y orgánico. Publicamos el video en las redes sociales y se hizo viral”, contó Eddy Herrera.

El acontecimiento se dio el pasado mes de mayo en el matrimonio de unos amigos del coreano que no habla español, pero que si tira sus pasos de baile.

La canción con letra y música de Martín de León y el mismo Eddy nació de forma orgánica en la mencionada fiesta de bodas, cuando al amenizar el evento surgieron varios coros pegajosos de esos que invitan a la gente a bailar.

"Lo que está pasando con la canción es algo sorprenderte, porque en pocas semanas se ha colocado como uno de los temas más populares tanto en República Dominicana, Venezuela y próximamente en Colombia" dijo a Zona cero.

“La canción es un tema de gozadera, relata que si yo se lo pido ella me lo baila como quiera, es un ritmo de ambiente que desde que arranco ya todo el mundo conoce la introducción y se paran a bailar”, agregó.

A continuación, el video original del coreano que se hizo viral:

Su próximo lanzamiento

‘El galán del merengue’ reveló que ya tiene preparado un nuevo tema con el que busca posicionarse en las fiestas de navidad y el Carnaval de Barranquilla 2023.

“Ya grabé un nuevo tema y estamos en el proceso de masterización y mezcla con una canción que se llama ‘A beber’ que lo hago con mi amigo Felipe Peláez y Omar Enrique, es un merengue de sabor”, aseguró.

‘A beber’ hace parte de su álbum ‘Eddy Herra aquí estoy’ el cual fue estrenado el pasado 29 de abril.

“Este tema será el tema de navidades y carnavales, al igual que ‘Si yo se lo pido’. Este año en carnavales nos veremos nuevamente”, sostuvo.

Herrera añadió que en octubre empezará a “coquetear” para lanzar el disco el próximo año.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GI0oASbpKLo
Triple A