Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Encuesta de Halloween de Fenalco.
11:31 am. Miércoles 27 de Octubre de 2021
Dos de cada tres colombianos celebrarán Halloween: Fenalco
11:31 am. Miércoles 27 de Octubre de 2021
https://www.youtube.com/embed/UqGKYGEZL5E?rel=0
El año pasado fue ampliamente mayoritaria la respuesta de celebración en casa.

Fenalco dio a conocer la encuesta de Halloween, fecha que será oficialmente el próximo domingo 31 de octubre y  cuyos resultados indican que este año celebrará un 67%, mientras que en el 2020 lo hizo un 53%.

"Ante la posibilidad de que llueva, muchos colombianos saldrán temprano con sus hijos pequeños. En la noche los adultos que ya lo decidieron lo celebrarán, con lluvia o sin ella", indica el gremio de los comerciantes.

Un 36% de los colombianos que celebrará esta tradiconal fiesta para los niños, gastará entre 50 mil y 100 mil pesos en la compra de disfraces, un 20% invertirá
más de 100 mil pesos; un 18% hasta 50 mil pesos; un 14% reciclará viejos disfraces y un 12% los realizará en casa.

De acuerdo con Ricardo Gil, vicepresidente de Negocios de Fenalco, estas cifras reflejan el optimismo de los colombianos de cara a las festividades de fin de año.

Y agregó: “Claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por esto es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad”.

Los resultados de la encuesta, que se realizó en las principales ciudades del país, también demuestran que los colombianos siguen siendo fieles a esta tradición, por eso 74% comprará dulces para compartir, un aumento significativo frente al 50% registrado el año anterior. El 55% de quienes compran dulces los obsequiará en la puerta de sus casas o conjuntos residenciales y 23% lo hará en las oficinas y sitios de trabajo.

El 29% pedirá dulces en su barrio o conjunto; 25% en una reunión casera; 19% en centros comerciales; 10% en una discoteca o un bar; 10% en los colegios y un
7% en restaurantes, entre otras opciones.

Día también para las mascotas

Aunque esta celebración es principalmente para los niños, la encuesta de Fenalco reveló que un 40% disfrazará también a las mascotas.

“Es muy importante esta cifra teniendo en cuenta que el mercado de mascotas continúa creciendo en el país”, concluyó Ricardo Gil.

Resultados Encuesta Halloween de Fenalco by Zona Cero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1466594528568164353
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre