Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La Secretaria de Cultura del Atlántico María Teresa Fernández con la Reina del Carnaval Stephanie Mendoza.
3:56 pm. Lunes 05 de Diciembre de 2016
‘Donde todo comenzó’, el nuevo énfasis del Carnaval del Atlántico
3:56 pm. Lunes 05 de Diciembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/H3mK1M7gys0
La Secretaría de Cultura del Departamento apoyará de forma especial siete eventos que se realizan durante la temporada festiva del departamento, con el fin de promover el turismo.

Siete manifestaciones que se realizan durante la temporada festiva fueron escogidas por un selecto jurado para hacer parte del Carnaval del Atlántico 2017, ‘Donde todo comenzó’. Se trata de la nueva propuesta de la Secretaría de Cultura del Departamento para fomentar el turismo en todo el departamento.

“Esto no quiere decir que las demás manifestaciones que se realizan en los municipios y pueblos no van a seguir siendo apoyadas... Por el contrario, solo que las que ganaron en esta oportunidad recibirán un apoyo especial que incluye logística, promoción e incentivos económicos”, explicó la Secretaría de Cultura María Teresa Fernández, este martes 5 de diciembre durante la presentación de la agenda carnavalera.

La funcionaria agregó que la idea es “que cada año sean más las manifestaciones las que participen en el concurso y que se produzca una rotación para que todas tengan la oportunidad de ser destacadas”.

Las siete primeras manifestaciones escogidas fueron La gran parada regional y reinado del folclor en Galapa (el 19 de febrero),  Festival y reinado departamental de la palma amarga en Piojo (25, 26 y 27 de febrero), El festival de orquestas de Baranoa (26 de febrero),  Sirenato de la cumbia en Puerto Colombia (10,11 y 12 de febrero), la Guacherna del Caribe en Sabanalarga (18 de febrero), El Reinado intermunicipal y departamental  y Batalla de flores de Santo Tomás (18 de febrero) y  el Carnaval del recuerdo de Baranoa (19 de febrero).

Cada una de ellas contó con un representante durante la presentación, quienes se encargaron de destacar lo mejor de su celebración.

Reinas, disfraces, ceremonias y mucho más se dieron cita en el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico para ofrecer una pequeña muestra cultural para los asistentes. De esta forma, la entrada de la Facultad de Bellas Artes se convirtió en un mini Carnaval con la presencia de los Reyes Stephanie Mendoza, Germán Álvarez; los Diablos arlequines, cumbiamberos y demás personajes que conforman las celebraciones del Atlántico.

Para conocer más a fondo sobre las celebraciones y fiestas, pueden visitar la página web www.atlantico.gov.co, donde también encontrarán la ‘La ruta de tradición del Carnaval del Atlántico', un recorrido que incluye Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Piojo, Sabanalarga, Baranoa y Santo Tomás. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo