Donaldo Vizcaíno, el historiador de Malambo que ayudó a la fundación de la biblioteca municipal
Su legado quedará tras fallecer a los 77 años de edad.
Donaldo Antonio Vizcaíno Blanco era popular en su natal Malambo. Preguntar por él en alguna calle del municipio ya sabían de quién se trataba.
Este domingo, familiares, amigos, vecinos y compañeros de lucha le dieron su último adiós a los 77 años de edad luego que falleciera el pasado viernes 22 de marzo.
Con aplausos fue despedido en su última morada en el cementerio municipal de Malambo.
Sus restos reposan desde ahora al lado de su padre Rafael Antonio Vizcaíno Blanco y en la bóveda familiar donde también se encuentran los restos de su mamá Lesbia Blanco de Vizcaíno y de su hermano Telmo Vizcaíno Blanco.
Lea también: Falleció en accidente de tránsito el músico y gestor cultural Marlon De la Peña.
Donaldo era reconocido en su municipio como historiador y gestor cultural. Su insaciable y gusto por la lectura lo llevó a conocer la historia del municipio tanto así que fue homenajeado por la Alcaldía de Malambo en 2019 en medio de una celebración por la fundación del municipio.
Así mismo fue homenajeado en cuerpo presente el día anterior en la Casa de la Cultura por parte de la administración municipal por su aporte a Malambo.
Donaldo le dejó un legado a su municipio. En 1968 cuando tenía 21 años se juntó junto a otros 25 jóvenes de la época para crear un club denominado ‘Juventud al progreso’, cuyo propósito era crear la biblioteca municipal.
Fue así como lograron conseguir el terreno para la biblioteca y mediante verbenas, festival del ladrillo y otras actividades lograron consolidar este importante escenario para lectura en Malambo y que hoy sigue vigente.
Por esto en el municipio consideraron a Donaldo, junto con sus amigos, como uno de los fundadores de la biblioteca.
Paz en su tumba a este importante historiador y gestor cultural que amó a su municipio hasta su último suspiro.