Imágenes de los grupos.
Imágenes de los grupos.
Foto
Carnaval SAS

Share:

Domingo de Tradición: una exaltación al Patrimonio Vivo del Carnaval

Con la presentación de 60 grupos folclóricos entre Cumbias, Mapalés, Garabatos, Congos, Danzas y Disfraces en todo su esplendor.

Carnaval de Barranquilla presenta este 14 de febrero Domingo de Tradición una exaltación a la diversidad folclórica del Carnaval de Barranquilla que lo convirtió en Patrimonio de la Humanidad.

Con la presentación de 60 grupos folclóricos entre Cumbias, Mapalés, Garabatos, Congos, Danzas y Disfraces en todo su esplendor.

Este especial que reúne los grupos folclóricos y disfraces que desfilan el segundo día de Carnaval, se podrá ver desde las 2:30 de la tarde por el Canal Regional Telecaribe, la web, Facebook y APP de Carnaval de Barranquilla y Telecaribe.

“El Carnaval es un patrimonio vivo y dinámico, su fuerza está en el corazón de la gente, su creatividad y su ímpetu que han permitido un gran trabajo de ciudad para llevar una agenda acorde al contexto actual contagiando de optimismo y esperanza a los corazones que aman esta tradición”, aseguró Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Imágenes de los grupos.

Este domingo miles de barranquilleros, colombianos y carnavaleros en el mundo vivirán la tradición con la Cumbiamba La Arenosa, Danza Congo Carrizaleño, Danza Los Pájaros de Identidad, Mapalé Juvenil de Sabanalarga, Danza Paloteo de Barranquilla, Danza Congo Grande de Galapa, Congo Campesino de Galapa, Festín del Gallinazo, Cumbiamba La Pollera Colorá, Cumbiamba Del Carajo, Cumbión Ñero, Perlas del Caribe, Cumbiamba La Gigantona y Danza El Perro Negro, entre otras. También estarán presentes más de 30 disfraces tradicionales entre ellos, El Gorila Africano, Los Guerreros Dorados, María Moñito, la Barriga e’ trapo y Negras Bullangueras.

Con el Domingo de Tradición Carnaval de Barranquilla avanza en su agenda de actos culturales, hasta la fecha ha promovido la participación 188 grupos folclóricos en los seis especiales que ha preparado junto a Telecaribe para esta edición especial y continuará con una programación durante los 365 días del año para continuar la reactivación del sector cultural y sus hacedores para mitigar el impacto de la coyuntura mundial actual.

Así el #DomingoDeTradición será una exaltación al Patrimonio vivo del Carnaval de Barranquilla, su capital danzario, musical, folclórico y humano que lo hacen una festividad auténtica en Colombia y el mundo.

Imágenes de los grupos.

*Con información de Carnaval SAS

Más sobre este tema: