Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/smumf-JZeTc?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Va3z1Pcyrg0?rel=0
Artículo
Magic Kingdom.
12:42 pm. Miércoles 24 de Julio de 2019
Disney podría abrir parque temático en la Costa Caribe colombiana
12:42 pm. Miércoles 24 de Julio de 2019
Un lote en la vía entre Cartagena y Barranquilla sería el predio escogido para construir el parque.

Un lote en Cartagena podría convertirse en el lugar donde se construya el primer parque de Disney en Latinoamérica. De acuerdo con medios nacionales, un lote en esa zona habría captado la atención de Disneyland Park.

La República informó que el terreno de 700 hectáreas que está en la mira de Disney, conocido como ‘Lagos de Altamira’ y que, en la vía entre la capital de Bolívar y Barranquilla, se encuentra en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), es decir, el Estado es quien lo administra.

Para que el predio pueda albergar el parque de Disney, debe ser de fácil acceso, cercano a un aeropuerto internacional, próximo a una zona hotelera con playa y con un flujo de turistas superior al millón anual.

Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, señaló a El Tiempo que desconoce el proyecto y que "el predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollos urbanísticos de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas”.

Por su parte El Universal resaltó que Barranquilla también sería una opción para la construcción de este parque temático.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/INJ9udV62dY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RnJaZ7aU2nw?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla