Hoy, a las 8:30 de la noche, por Telecaribe: Hombres de Dios: entre el cielo y la tierra.
Hoy, a las 8:30 de la noche, por Telecaribe: Hombres de Dios: entre el cielo y la tierra.
Foto
Cortesía

Share:

'Dime la verdad': segundo capítulo de Hombres de Dios, por Telecaribe

A partir de las 8:30 de la noche.

Hoy Telecaribe, a partir de las 8:30 de la noche, emitirá el segundo capítulo de Hombres de Dios, la serie antológica de televisión creada por Carlos Franco Esguerra y Roberto Flores Prieto.

“Carlos Franco y yo, veníamos trabajando desde hacía unos meses en proyectos para televisión que se concentraran, mayoritariamente, en una sola locación. Por otro lado, siempre nos ha interesado la dramaturgia de personajes y las historias que abordan la complejidad de la condición humana, sus "oros y sus cobres". La incorporación de Diana Lowis, como escritora y productora, y de Iván Wild, como director de dos episodios, terminaron de generar una maravillosa dinámica creativa que culminó en el desarrollo del proyecto que hoy se ha convertido en serie", contó el cineasta barranquilla Roberto Flores sobre la serie de seis relatos.

La serie Hombres de Dios: Entre el cielo y el infierno' fue producida por Kymera Studios para TeleCaribe, con la financiación de MinTic y el apoyo de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, la Universidad de Norte y la Arquidiócesis de Barranquilla.

Sinopsis del episodio 2: Dime la verdad

El padre Francisco está gravemente enfermo. Sabe que podría morir y tiene miedo. Intenta sobrellevar su pena y zozobra a través de su labor sacerdotal, y tocando el órgano de la iglesia en sus noches de insomnio.

Sin embargo, el temor ante la fragilidad de su existencia se hace cada día más fuerte y solo alguien puede darle una mano en este tránsito por la oscura noche del alma, una misteriosa mujer que gusta de ir a la iglesia, pero no a la misa.

Una sabia que, a pesar de poseer una espiritualidad desbordada y generosa, ejerce una profesión que no comulga con los ideales de la fe católica.

¿Podrá el padre Francisco ir más allá de los dogmas que profesa con orgullo? ¿Se abrirá a la posibilidad de que la palabra de Dios le llegue a través de la más inesperada de las personas?  

Más sobre este tema: