Día Nacional del Tití Cabeciblanco en Luruaco.
Foto
Prensa/ Gobernación del Atlántico

Share:

Día Nacional del Tití Cabeciblanco será celebrado en Luruaco

La jornada se realiza este sábado 13 de agosto.

Este sábado 13 de agosto se celebrará, por décimo año consecutivo, el Día Nacional del Tití Cabeciblanco, iniciativa liderada por la Fundación Proyecto Tití.

La actividad, que se realizará en Luruaco, tiene como propósito llamar la atención de la comunidad sobre la preservación de esta especie nativa del Caribe colombiano que se encuentra en peligro crítico de extinción a raíz de la acelerada destrucción de su hábitat y su caza para el comercio ilegal de animales silvestres como mascotas.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta es una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo.

“El mono tití cabeciblanco es tan colombiano que si desapareciera del territorio, también lo haría del mundo y gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico podremos tocar las vidas de los asistentes para que cada vez seamos más quienes protejamos a los titíes”, indicó la directora ejecutiva de la Fundación, Rosamira Guillén.

 La Fundación Proyecto Tití es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la conservación del Tití Cabeciblanco a través de programas de investigación científica, protección de bosques, desarrollo comunitario y educación ambiental.

Más sobre este tema: