La diseñadora MaFe Serrano consu modelo estrella Tahla al finalizar su pasarela en Barranquilla Fashion Week.
Foto
Instagram/ Pet House Spa Barranquilla

Share:

'Día de perros' en nueva versión de Barranquilla Fashion Week

Además se realizó un homenaje al diseñador Jon Sonen y se contó con seis bloques de pasarelas.

A ciencia cierta no se sabe quién estaba más nerviosa antes de salir a la pasarela inaugural de Barranquilla Fashion Week este jueves 19 de noviembre.

Por un lado, la diseñadora barranquillera María Fernanda Serrano se percataba de que sus más de 30 prendas para la pasarela estuvieran completas y que no se le quedara por fuera ningún detalle, por el otro sus modelos ‘peludos’ se preocupaban por comer bien y la estrella de la noche, Tahla se probaba su primer traje de novia.

Con la primera pasarela canina en Colombia arrancó con pie derecho la tercera versión de Barranquilla Fashion Week.

Mafe y su marca Pet House Barranquilla demostraron que los amigos de cuatro patas también pueden lucir impactantes, bellos, tiernos y acordes para toda ocasión, en este caso, Tahla, una chihuahua blanca

No hacemos ropa común y corriente para perritos, nos preocupamos por hacer prendas personalizadas y llenas de mucho amor”, contó la barranquillera.

La marca tiene 5 años y además de diseñar ropa, se encargan de hacer sentir a las mascotas como unos verdaderos reyes.

“Somos un spa canino. Nuestros visitantes pueden encontrar todo lo relacionado para el confort de las mascotas, además de prendas hermosas tan to para machos como hembras. Quiero destacar que también hacemos prendas para perros de todos los tamaños, pues nos dimos cuenta que las personas quieren vestir a sus mascoticas pero en ocasiones se limitan porque son muy grandes y no encuentran lo apropiado”, agregó.

Pasarelas

La pasarela canina hizo parte de los seis bloques de desfile que se prepararon durante el primer día de evento.

Este jueves 19 de noviembre no decepcionó. En pasarela se vieron diseños casuales, deportivos, elegantes y todo lo relacionado con marroquinería y calzado.

Una marca destacable es Mussi, la cual mostró bolsos y zapatos dignos de las más altas pasarelas del mundo.

Los más pequeños también tuvieron su espacio y la marca infantil Eli Rosa de la diseñadora Patricia García se vinculó a la semana de la moda con prendas en tonos pastel y blancos.

‘El caballero de la moda’

A las nueve de la noche el Salón Jumbo del Country Club se levantó para homenajear al diseñador barranquillero Jon Sonen, quien ya cumplió 15 años transformando la forma de vestir de los caballeros en gran parte de américa y Europa.

Sonen agradeció por el tributo y aseguró que para el 2016 se vienen diseños más vanguardistas y enfocados la comodidad de sus clientes.

El evento

Más de 80 marcas se vincularon este 2015 a Barranquilla Fashion Week. Es los stand ubicados en el Salón Jumbo del Country Club no faltó creatividad en cada una de las propuestas de los asistentes. Desde todo lo relacionado con la belleza hasta prendas y buena alimentación se encontró en cada uno de los puestos repartidos en el salón.

El toque musical de la noche estuvo a cargo del artista cartagenero Dragón Rojo, Óscar Prince, entre otros cantantes, quienes dieron un toque diferente entre cada pasarela.

Más sobre este tema: