Celebración del Domingo de Ramos.
Celebración del Domingo de Ramos.
Foto
Cortesía

Share:

Después de 7 años, la Semana Santa regresó al Templo San José en Barranquilla

Por prevención, una parte de la iglesia sigue clausurada.

El Templo San José, uno de los más tradicionales de Barranquilla, reabrió sus puertas para la celebración de la Semana Santa, luego de 7 años de permanecer cerrado.

Su clausura, en el mes de septiembre de 2015, obedeció a las fallas estructurales que ha venido registrando el inmueble y que ponen en riesgo la integridad física de la feligresía.

Desde entonces y bajo el liderazgo del sacerdote Carlos Franco Revelo, se emprendieron las acciones tendientes a la recuperación del Templo, para lo cual se contó con el apoyo de los padres de familia del Colegio San José.

Bendición de las plantas vivas.

A través de un grupo de arquitectos voluntarios se realizó un estudio sobre el estado de la estructura y, preliminarmente, se han adoptado acciones que condujeron a su reapertura parcial.

Fue así como el Templo, ubicado en pleno Centro Histórico de Barranquilla, reabrió sus oficios religiosos en la nave central. Las dos naves laterales permanecen cerradas por la caída de materiales que ponen en riesgo la integridad de los feligreses.

De esa manera también se produjo el retorno a la celebración de la Semana Santa tras la larga ausencia, dentro de las limitaciones locativas que aún sigue teniendo.

Bendición de las plantas vivas.

La programación de la Semana Santa inició hoy con la bendición de las plantas vivas, durante la celebración del Domingo de Ramos.

Y continuará con las siguientes actividades:

Jueves Santo

- 4 p.m. La Cena del Señor - Adoración al Santísimo.

Las plantas vivas bendecidas.

Viernes Santo

- 3 p.m. Pasión del Señor.

- 4 p.m. Oración a La Dolorosa.

Comunión durante la misa del Domingo de Ramos.

Sábado Santo

- 4 p.m. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección

- 10 a.m. Eucaristía.

 

Más sobre este tema: