Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C7kA1mqPHds
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RBNEnVKyRrQ?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GkWEKzXByT4?rel=0
Artículo
El edificio Emiliani es una de las obras de la exposición.
8:58 am. Miércoles 07 de Septiembre de 2016
Desde hoy la Intendencia Fluvial abre sus puertas para exposición #ViveTúPatrimonio
8:58 am. Miércoles 07 de Septiembre de 2016
Grandes y chicos pueden visitar el edificio para vivir una experiencia cultural en el Mes del Patrimonio.

La Secretaría de Cultura ha puesto a disposición de los barranquilleros desde este miércoles la exposición ‘#ViveTuPatrimonio, una mirada a la historia arquitectónica de Barranquilla’ en la Intendencia Fluvial, lugar hasta donde pueden llegar niños, jóvenes y adultos a vivir a través del arte, la cultura, la interactividad y la gastronomía el Mes del Patrimonio.

La exposición presenta 38 imágenes de inmuebles patrimoniales de la ciudad en tres líneas: desaparecidos, declarados y candidatos a declarar, obtenidos de un inventario fotográfico histórico, entre ellos la Aduana, el Edificio Emiliani, el Banco Dugand, Casa Marulanda, Palacio de la Gobernación, Plaza e Iglesia San Nicolás, Edificio Matera, La Salle y el Mausoleo de Clemente Salazar.

Para la muestra, el salón Magdalena del edificio de la Intendencia Fluvial ha sido intervenido con tres espacios interactivos, uno donde se encuentra un mapa de los sectores declarados sobre el cual el público puede caminar y ubicar los inmuebles que están en las fotografías del mapa.

Otro espacio muestra una presentación del proyecto del inventario de inmuebles patrimoniales de la ciudad, con una zona para recopilación de esas manifestaciones que tiene la comunidad en la memoria y consideran deben ser declaradas.

También cuenta con un área para el Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial y una última franja interactiva con una exhibición de los juegos infantiles tradicionales que han desaparecido y una muestra de cocina tradicional.

 

Te puede interesar

Video
vNpX-sYBPXA
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla