Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Puente De Hef.
10:47 am. Viernes 04 de Febrero de 2022
Desarmarán puente para que pase yate de Jeff Bezos, segundo hombre más rico del mundo
10:47 am. Viernes 04 de Febrero de 2022
El hecho ha despertado controversia en Róterdam, Países Bajos.

La ciudad Róterdam, en Países Bajos, dispuso desarmar un puente de acero conocido como De Hef, muy representativo e histórico para esa ciudad, a fin de que pudiera pasar al mar el gigante y nuevo superyate de Jeff Bezos, fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo.

El nuevo ‘juguete’ de Bezos, bautizado como Y721, cuenta con 417 pies de largo, y está siendo construido por la compañía de astilleros Oceanco, con sede en Alblasserdam, también en Países Bajos.

Para que el barco pueda llegar al océano tendrá que pasar por el puente levadizo, una imponente estructura de acero que se puede elevar más de 130 pies en el aire, pero no es lo suficiente para acomodar los tres mástiles gigantes del nuevo y moderno yate.

El Y721 será uno de los yates de vela más grandes jamás construidos en los Países Bajos, la capital no oficial en la construcción de barcos para los más ricos del orbe.

La administración política de la ciudad de Róterdam no pagará el costo de la demolición del puente, lo asumirá la firma constructora de la nave, Oceanco.

Aunque se especular que es posible que algunos de estos costos pasen a cuentas de  Bezos, cuyo patrimonio neto es estimado de 175.800 millones de dólares.

La decisión de demoler la obra no ha pasado desapercibida para la comunidad, en la que muchos miembros no comparten la idea por considerar el puente un símbolo de la ciudad.

"Eso es realmente ir demasiado lejos. Este hombre (Bezos) ha ganado su dinero recortando personal estructuralmente, evadiendo impuestos, eludiendo regulaciones y ahora tenemos que derribar nuestro hermoso monumento nacional", escribió en Twitter el político de Rotterdam, Stephan Leewis. 

Sin embargo, el líder del proyecto en el Concejo de Róterdam, Marcel Walravens, defendió la decisión de permitir el desmantelamiento del puente y dijo que era la única alternativa para completar lo que el municipio considera un proyecto muy importante económicamente.

Se dice que la demolición será temporal, que luego se reestructurará, también con costos no incluidos en el presupuesto de la ciudad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1559257350288048129
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre