Gretchen Carlson.
Gretchen Carlson.
Foto
Twitter

Share:

Denunciante de acoso sexual en Fox es la nueva presidenta de Miss América

Gretchen Carlson, asumirá el rol del hombre al que señaló de acoso hace año y medio, Roger Ailes.

La exreportera de la cadena Fox, Gretchen Carlson, que hace año y medio acusó de acoso sexual al entonces presidente de Fox, Roger Ailes, fue nombrada presidenta del consejo de administración del concurso Miss América.

Según un comunicado de la organización difundido hoy por medios locales, Carlson asumió ese puesto desde este primero de enero, días después de que renunciara la cúpula del concurso de belleza por un escándalo ligado a uno de sus principales directivos.

Carlson, Miss América 1989, aceptó la designación y dijo que "todo el mundo había quedado atónito por los eventos de los últimos días", lo cual "no ha sido fácil" para quien apoye este concurso de belleza en Estados Unidos.

El pasado 23 de diciembre la organización de Miss América anunció la renuncia de los principales responsables tras conocerse mensajes internos en los que se utilizaban términos vulgares y ofensivos para mujeres que habían sido elegidas en pasadas ediciones del concurso.

Quienes renunciaron fueron el CEO, Sam Haskell, el principal acusado por esos mensajes, así como el presidente ejecutivo y número dos de la organización, Josh Randle, y la titular del consejo de administración de la compañía, Lynn Weidner.

Carlson, que reemplazará en el puesto que ocupaba Weidner, desató un escándalo en julio de 2016 al anunciar una demanda de acoso sexual contra Ailes, lo que dio pie a otras denuncias y que acabaron días después con su carrera profesional.

Ailes, uno de los fundadores de Fox News, falleció en Florida casi un año después de haber presentado su renuncia, a la edad de 77 años, por complicaciones por una caída en su casa agravadas por su hemofilia.

La organización del concurso comenzó en 1921. Entre las ganadoras se encuentra Vanessa Williams, la primera afroamericana en obtener el título, en 1984, y que durante su reinado llegó a recibir múltiples amenazas de muerte.

Williams renunció a la corona en julio de 1984 a raíz de la publicación no autorizada de unas fotos privadas suyas en las que aparecía desnuda y que fueron tomadas en 1982.

EFE

Más sobre este tema: