Los productos que ofrecen.
Los productos que ofrecen.
Foto
Cortesía

Share:

Delicias de panadería del Centro de Rehabilitación El Bosque, en Sabor Barranquilla

Con apoyo de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Las delicias de la panadería del Centro de Rehabilitación del barrio El Bosque dicen presente en Sabor Barranquilla, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, por medio de su Secretaría de Gobierno, al interior de los centros de rehabilitación distritales se desarrollan unidades productivas; las cuales hacen parte del proceso de resocialización de los y las internas ahí recluidos.

Ellos dedican su tiempo libre a aprender sobre estos procesos de emprendimiento, guiados por profesores y docentes quienes los capacitan. 

La secretaría de Gobierno, Jennifer Villarreal, resaltó que "las unidades productivas no se convierten únicamente en parte de su proceso al interior del penal, desde adentro ellos construyen su futuro, y de esta manera ellos buscan generar un emprendimiento que les produzca ingresos económicos una vez cumplan con su pena y así evitar reincidir en el delito que los llevó al penal".

Los productos que ofrecen.

Uno de los principales emprendimientos y que recorre la ciudad en distintas ferias y mercados es el de la Panadería y la Repostería del Centro de Rehabilitación Masculino El Bosque. 

Javier Arias, director del centro, destaca la importancia de esta iniciativa distrital al reconocer el beneficio que trae esto para el grupo de internos capacitados en dicho emprendimiento.

"A ellos se les nota la alegría por esta oportunidad y aprendizaje; y sus familias así lo manifiestan. Los internos ven esto como una oportunidad de vida y como una forma de servir a la sociedad y ofrecer disculpas por su delito", indicó.

"De esta forma, ellos construyen segundas oportunidades para su vida y las de sus familias con el respaldo del distrito", agregó. 

Todas las personas que recorran Sabor Barranquilla pueden disfrutar de las delicias de esta panadería.

Más sobre este tema: